Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías sobre estudios - Debes leer:

Educación a distancia: una vía académica para obtener el empleo de tus sueños

estudiar online un posgrado
1040

El aprendizaje a distancia se está convirtiendo en una opción cada vez más popular dentro del sector educativo global, debido a la crisis económica actual. Si te encuentras atascado en tu empleo, esta posibilidad de preparación académica te ayudará a desarrollar nuevas destrezas y habilidades para ascender; y si deseas cambiar de ramo o carrera, lo único que necesitas es realizar un curso adicional para colocarte en el camino correcto. Si el trabajo de tus sueños requiere de distintos tipos de experticia que los que posees, la educación a distancia es perfecta para ti.

Un curso vocacional en el área de tu preferencia, disminuirá tu falta de experiencia. Adicionalmente, te asegurará una promoción laboral y/o el reconocimiento de otras organizaciones que quizás quieran contar con tus servicios profesionales. Asimismo, si en tu caso tendrás que hacer malabares entre los estudios y tus responsabilidades diarias, la educación a distancia te otorgará la flexibilidad idónea para administrar tu tiempo y prioridades.

He aquí algunos beneficios de esta posibilidad de estudios: 

 

Establece tus propios límites

Regresar al salón de clases luego de una jornada laboral, constituye una dantesca escena nada agradable de enfrentar. Los horarios universitarios suelen ser bastante estrictos en los sistemas de enseñanza tradicional, y son muy difíciles de manejar cuando se tienen otras responsabilidades. La educación a distancia brinda la plasticidad requerida para trabajar y estudiar al mismo tiempo, con la ventaja de que puedes comenzar en el momento que escojas, sin necesidad de esperar el inicio “normal” de actividades escolares. En vez de renunciar a tu empleo para atender un programa académico de tiempo completo, tienes el chance de mantener tu puesto de trabajo mientras mejoras tu currículum.

 

Aprendizaje sin estrés

La educación para adultos puede tornarse un tanto embarazosa, si te toca un aula repleta de jóvenes a quienes les doblas la edad. Socializar y relacionarte con compañeros de clases de distintas generaciones, incluso luce intimidante. La educación a distancia te permite quedarte en tu zona de confort y proporciona el placer de aprender sin la preocupación propia de un típico escenario universitario. Tienes una gran cantidad de cursos de donde escoger, para tomarlos a tu conveniencia.

 

Rentable

En comparación con una universidad regular, la educación a distancia es mucho más amigable con tu bolsillo. En lugar de desembolsar grandes cantidades de dinero en exorbitantes matrículas para unas clases a las que quizás ni puedas asistir, considera esta alternativa flexible y solidaria económicamente hablando. Millones de personas alrededor del mundo han descubierto los beneficios de este tipo de aprendizaje, que les ha permitido conseguir un mejor empleo a la vuelta de la esquina. 

 

Enlaces recomendados:

Estudios en línea en el exterior

Becas ofrecidas en el extranjero para estudiantes de Cursos Vocacionales o de Formación Profesional

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar online un posgrado

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...