Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Oferta Académica sobre estudios de Odontología en el extranjero.

945

Básicamente, los Dentistas se dedican a diagnosticar, estudiar, prevenir, entender y aplicar tratamientos en las dentaduras de sus pacientes. Sin embargo, esta importante profesión va mucho más allá, tal y como lo demuestra la serie de especializaciones relacionadas con dicha rama de la medicina: Prostodoncia, Ortodoncia, Endodoncia, Patologías Bucales y Maxilofaciales, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Radiología Bucal y Maxilofacial, Odontología de Salud Pública y Odontología Pediátrica.

¿Te interesa obtener un título de Odontólogo en el exterior o realizar una especialización? Existen numerosas opciones en prestigiosas y reconocidas escuelas alrededor del mundo, que te ayudaran a alcanzar tus metas. A continuación algunas de ellas:

 

Ambiente Laboral

Un odontólogo trabaja con un equipo de apoyo, conformado por: asistentes dentales, equivalente a las enfermeras para los médicos; higienistas dentales, que se encargan de pulir dentaduras y preparar a los pacientes para sus tratamientos; técnicos dentales, creadores de las prótesis; y terapistas dentales, quienes usualmente atienden niños y los orientan en todo lo relacionado con salud bucal.

 

Oportunidades de Carrera

Aquellos profesionales con título de pregrado pueden iniciar sus prácticas en hospitales gubernamentales, consultorios industriales y corporativos, y casas hogares. El hecho de contar con especializaciones y/o postgrados, aumenta las posibilidades de empleo: Desde dar clases en universidades hasta abrir sus propios consultorios privados.

 

Enlace de Interés:

Postgrados para Odontólogos en el extranjero.

 

Lecturas relacionadas:

Estudiar en el extranjero: Una de las mejores formas de viajar

Guía para latinoamericanos que quieren estudiar en el exterior

¿Buscando universidad? Busca entre las mejores

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...