Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Obtener un Diploma o Certificado en el exterior.

2252

Son muchas las opciones que tienes para cursar estudios en el exterior. No sólo carreras de Pregrado, Licenciatura, Ingeniería, Máster o Doctorado. También existen los cursos con los que puedes obtener un Certificado o Diploma. Este tipo de programas tienen muchas ventajas, entre ellas, los costos, que son más económicos, debido a su duración. A continuación, te mostramos algunos de los cursos de este tipo que ofrecen distinguidas universidades e instituciones alrededor del mundo.

BPP University College, en el Reino Unido, es uno de los mayores proveedores de programas de Negocios, Derecho y Contabilidad del país. Con 35 años de experiencia, alberga miles de estudiantes internacionales anualmente y ofrece distintas becas para cursar estudios jurídicos y empresariales. Uno de los cursos que ofrece es el Law (graduate conversion) Graduate Diploma, un programa de un año de duración que otorga las titulaciones de HNC (Certificado Nacional Superior) y HND (Diploma Nacional Superior).

Martin College of Business, Technology and Design, en Australia, es uno de los proveedores de enseñanza y formación profesional más importantes del país. Tiene una experiencia de más de 30 años  formado estudiantes para sus futuras y cuenta con una amplia variedad de especializaciones en los campos a los que dedica su enseñanza. Ofrece una amplia gama de cursos de este tipo, entre los cuales se encuentra el Certificate IV in Business, un  programa de 15 semanas de duración, que prepara a los graduados para entornos empresariales, potenciando sus habilidades para la escritura de negocios, la comunicación y la financiación básica de los empleadores. Otro curso que ofrece es el Diploma of Graphic Design, un programa de 25 semanas, que se centra en la enseñanza de las habilidades de diseño que permitan a los estudiantes prepararse para desempeñarse en la industria del diseño gráfico.

Le Cordon Bleu Australia, fue fundada en 1895 como una entidad formativa acreditada, consagrada a la enseñanza de las artes culinarias y ha ido evolucionado pasando de ser una pequeña escuela de cocina parisina a una red internacional de academias de arte culinario y hospitalidad. Actualmente está representada por 40 escuelas, a las que asisten 20,000 alumnos cada año. Uno de los cursos que ofrece es el Grand Diplome Classic Cycle Program, un programa de cocina y pastelería, que permite a los estudiantes cursar los módulos clásicos franceses, además de las unidades australianas. Los estudiantes obtienen un certificado de Le Cordon Bleu de la Fundación Internacional de Le Cordon Bleu y el título australiano equivalente.

Otro programa dictado por Le Cordon Bleu Australia, es el Advanced Diploma of Hospitality, un curso que proporciona a los estudiantes un importante aprendizaje para ser chef de pastelería, además de los fundamentos de la gerencia de restaurantes y pastelerías.

Think Education Group, Australia, es una agrupación de colleges innovadores que cuentan con varios campus ubicados en Sydney, Gold Coast, Melbourne y Brisbane. Think Education Group trabaja con el sector industrial para impartir cursos de vanguardia que preparan a sus más de 8.000 estudiantes para carreras de éxito en el mundo real. Uno de los cursos que ofrece es el Diploma of Photoimaging, un programa especialmente diseñado para preparar a sus alumnos en el campo de la fotografía comercial. Enseña a los estudiantes los fundamentos de formación de imágenes fotográficas de los estilos de tiro, encender la configuración y captura de imágenes de las cámaras réflex digitales, la mejora del software digital y formato medio. Se aprenderá a utilizar una serie de competencias especializadas y técnicas para planificar, ejecutar y evaluar los servicios de imágenes fotográficas.

ECM College, en Irlanda, fundado en 2002, es uno de los institutos más diversos e internacionales de Irlanda. La cultura internacional y multiétnica de ECM conforma una excelente base de preparación para la vida profesional de los estudiantes. Esta institución ofrece una amplia variedad de cursos, entre los cuales está el Advanced Diploma in Accounting and Finance, un programa diseñado para proporcionar a los empleados y futuros estudiantes de contabilidad y finanzas, un cuerpo de conocimientos que permita aumentar sus oportunidades de empleo en el campo de la contabilidad y proporcionarles una cualificación que les permita avanzar a posiciones de supervisión en un fase posterior en sus carreras.

Estas son algunas de las oportunidades que tienes para hacer un curso en el exterior, que te proporcione un Certificado o Diploma. Si deseas más información sobre las universidades e institutos que los imparten, las áreas, precios y otros detalles, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.