Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Obtén una Maestría en Gerencia de la Salud sin afectar tu empleo.

master en gestión sanitaria
464

¿Estudiaste enfermería y quieres avanzar hacia el próximo nivel en tu carrera? ¿O te interesa el campo de la salud, pero no deseas trabajar como médico, técnico o asistente? Una alternativa es optar por un curso sobre Gerencia de Centros de Salud; y para mejores oportunidades de empleo, lo más recomendable es obtener previamente un grado universitario avanzado. Mientras numerosas personas acuden diariamente a salones de clases para optar por títulos de postgrado, es posible hacer una Maestría en Cuidados de la Salud desde tu propia casa sin hacer uso de tu horario laboral.

Perspectivas de Carrera en Gestión Sanitaria
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que las oportunidades en gestión sanitaria crezcan, entre 2010 y 2020, más rápidamente que el promedio nacional. Dicho incremento corresponde al aumento esperado en la demanda de servicios de salud por el envejecimiento de los llamados “Baby Boomers”. El salario medio de un administrador de gestión sanitaria en 2010 superaba los 84 mil dólares, pudiendo llegar a alcanzar fácilmente los 150 mil dólares anuales.


Requisitos Académicos
La mayoría de programas de Maestría en Administración de Centros de Salud y otros relacionados, exigen que los solicitantes hayan obtenido, al menos, algún crédito universitario; mientras que otros prefieren títulos de pregrado. Dentro del pensum de estudios, se encuentran materias como Gerencia Hospitalaria, Contabilidad, Administración de Recursos Humanos, Ley y Ética, Sistemas de Información de Salud y Planificación Estratégica.
Experiencia previa en Fisioterapia y Enfermería, también otorga puntos de ventaja. De hecho, partiendo de esa experiencia puedes hacer un MBA, una Maestría en Administración de Centros de Salud o una Maestría en Políticas Públicas. Algunos programas incluyen opciones para hacerlos en menor tiempo, lo que se traduce en que obtendrías el título en un año o menos en vez de hacerlo en 24 meses.

Ciertas instituciones académicas ofrecen parte de sus cursos (a veces hasta todos) a través de Internet o mediante programas de aprendizaje a distancia. Este tipo de alternativa de estudio también brinda la posibilidad a sus alumnos de tener una suerte de experiencia de salón de clases, por medio de presentaciones multimedia, videoconferencias y mensajería instantánea.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

master en gestión sanitaria

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...