Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudios de enfermería en el extranjero

4727

La carrera de enfermería es una de las ramas de la medicina más apasionantes y complejas, ya que requiere dedicación y una verdadera vocación para ayudar a quienes requieren de cuidados médicos.  Esta profesión  supone además del conocimiento  de los aspectos técnicos y científicos, desarrollar habilidades sociales y humanitarias, puesto a que  estos profesionales se encuentran en mayor contacto con los pacientes que lo propios médicos.

La Enfermería es una profesión cuya finalidad es la asistencia de la salud, la atención orientada al ser humano en la mejora del bienestar, su conservación y propósito óptimo de vida. Entre algunas de las funciones principales de los profesionales en esta área, se encuentran proporcionar una eficiente atención a los pacientes de forma individual e independiente, además de evaluar, planificar, ejecutar el cuidado médico.  

 

Campo laboral

Los profesionales que se desempeñan en el área de la enfermería pueden desenvolverse en diferentes entornos, tales como:

  • Hogares de los pacientes
  • El área comunitaria
  • Hospitales y clínicas
  • Asilos de ancianos
  • Empresas industriales
  • Como instructores clínicos en el aula
  • En establecimientos de educación, entre muchos otros.

 

La carrera

Hoy en día los estudios profesionales en enfermería incluyen un  amplio estudio de una gran diversidad de conocimientos y disciplinas tanto prácticas como teóricas. Los ámbitos de formación en esta carrera son, a nivel de pregrado: Auxiliares de Enfermería o Licenciados en Enfermería, estos poseen conocimientos de alta tecnología científica, en el cuidado de los pacientes y sus familiares, en el área psicológica y en el entorno de atención sanitaria.

Los estudios de pregrado en el área de la enfermería incluyen asignaturas tales como: Anatomía Humana, Biofísica, Química General y Orgánica, Fundamentos de Enfermería, Biología Celular, Psicología General, Histología y Embriología, Socio-antropología, Higiene y Primeros Auxilios, Fisiología Humana, Bioquímica,  Microbiología y Parasitología.

Para ejercer esta profesión es imprescindible que los enfermeros dominen a la perfección los conocimientos tanto teóricos como prácticos en las áreas mencionadas.

De igual forma cada vez se hacen más populares los programas a nivel de postgrado en enfermería; prestigiosas universidades internacionales ofrecen cursos de diplomados, especializaciones, maestrías y PhD, que se adaptan a las nuevas técnicas y adelantos en el área de la medicina en general.

Las áreas de estudios de postgrados se enfocan generalmente  en  Farmacología, Psicología Social, Fisiopatología, Educación para el Autocuidado, Psicología Médica, Sexualidad Humana,  Enfermería de la Mujer, Bioestadística, Interacción Humana, Enfermería en Salud Comunitaria, Enfermería en Salud Mental, Enfermería en Emergencias y Desastres,  Enfermería en Epidemiología, Investigaciones en Enfermería,  Administración y Liderazgo en Enfermería, Enfermería en Salud Ocupacional, y Ética y valores en la Enfermería, entre otras.

 

Mejores instituciones para estudiar enfermería                                                

A continuación te presentamos algunas de las mejores universidades para emprender tus estudios de enfermería en países como Australia y Estados Unidos , cuyas instituciones cuentan con años desarrollando investigaciones de vanguardia en el área de la medicina y la Salud.

 

Australia:

Canberra Institute of Technology (CIT), Australia

University of Western Australia, Australia

University of Melbourne, Australia

Monash University, Australia

Australian Catholic University, Australia

 

Estados Unidos:

University of South Florida, Estados Unidos

Indiana University Purdue University Indianapolis, Estados Unidos

University of Iowa, Estados Unidos

Washburn University, Estados Unidos

Florida International University - University Graduate School, Estados Unidos

University of Massachusetts Boston, Estados Unidos

 

Si deseas mayor información sobre estudios en el extranjero ingresa a Hotcourses Latinoamérica.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...