Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Marketing para Freelancers: conoce cómo hacerle publicidad a tu negocio.

estudios de marketing para freelancers
517

Si  has decidido estudiar Marketing en el extranjero y comenzar a trabajar por tu cuenta (como “freelance”), es normal que el proceso sea lento a la hora de contactar tus primeros clientes. ¿Qué pasos debes dar para conseguirlos? ¿Dónde debes buscar? ¿Cómo te tienes que promocionar?. Estas son algunas de las preguntas que seguramente te has estado haciendo.

Lo primero que debe saber es que cuando estás comenzando cualquier negocio o proyecto, es más lo que vas a trabajar, que lo que vas a ganar. Pero todo eso es parte del proceso. Así que no te preocupes si pasan las primeras semanas -e incluso los primeros meses- sin que tengas clientes. Ahora, una cosa si deberás tener claro, y es que debes promocionarte, dar a conocer tu trabajo, proyectarte. Los conocimientos para hacer esa promoción de tu trabajo, los tendrás gracias a tus estudios y las habilidades para hacerlo, vendrán de tu propio talento, en el cual debes confiar aún cuando las cosas no parezcan repuntar.

Lo ideal sería comenzar la promoción de tu trabajo entre tus familiares y amigos. Pero no puedes quedarte sólo con eso, por supuesto. Debes hacerte promoción entre las personas de tu campo, utilizando el viejo sistema “puerta fría – puerta caliente”. Otra opción es que te vayas a los portales online de empleo para Freelancers. Esta es una buena oportunidad para dar a conocer tu trabajo, sin embargo, debes tener mucho cuidado, pues el problema que tienen estos portales es que se manejan con un sistema que puede resultar negativo para ti: Una empresa o un potencial cliente publica una oferta  de trabajo donde detalla lo que pagará por el trabajo y comienza entonces la especie de “subasta” de trabajo y trabajadores hasta ver quién se oferta a menor precio y así el empleador paga lo menos posible por un trabajo que vale muchísimo más. De modo que puedes postularte por esta vía, pero será mejor que tengas cuidado al respecto.

También debes tener en cuenta que una manera de comenzar a ser conocido en tu área, es “estar en todos lados”, es decir, publicar tu portafolios en todos los portales web relacionados con tu especialidad, comentando en los blogs y redes sociales, escribiendo posts y mantenerte activo en las redes sociales como facebook, twitter, LinkedIn, Google Plus, entre otros. Eso sí, sin parecer desesperado por conseguir empleo, simplemente, como un joven entusiasta y preparado, que además, está “activo” en todos los

Si eres de los que le gusta escribir, entonces puedes pensarte también la idea de montar un blog, pues generalmente, los clientes prefieren asegurarse de que van a contar con un especialista, no sólo capaz de desarrollar un buen trabajo, sino que además sea reconocido por sus colegas.

Por otro lado, es curioso que cuanto más trabajo tienes, más trabajo parece llegar a tu “bandeja de entrada”. Los clientes suelen evitar los freelancers que aparentemente no tienen ningún trabajo, o ningún proyecto.

Ya tienes algunos consejos para manejarte como freelance, mientras cursas estudios de Marketing en el extranjero, en universidades tales como:

University of Sheffield, una universidad fundada en 1905 cuya población estudiantil se ha incrementado hasta llegar a más de 24.000 estudiantes, de los cuales 4.000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología.

University of Aberdeen, una institución fundada en el año 1495 y la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Es una institución reconocida internacionalmente y atrae a una numerosa comunidad internacional de estudiantes y personal docente de más de 120 países. La Universidad se enorgullece de su entorno de aprendizaje flexible, particularmente en los niveles de pregrado, alentando a sus estudiantes a desarrollar sus habilidades específicas y a descubrir nuevos intereses.

Para más información sobre estudios de Marketing en el extranjero, haz clic en la sección sobre cursos de Marketing de Hotcourses América Latina, en donde podrás encontrar un listado de las universidades de los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, entre otros destinos estudiantiles.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudios de marketing para freelancers

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...