Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Maestrías y Doctorados de Urbanismo en el exterior.

Estudios de Urbanismo en el exterior
1170

El Urbanismo es la ciencia y la técnica de la ordenación de las ciudades y del territorio a partir de una planificación especializada que está íntimamente ligada a la arquitectura y a la ingeniería civil, en cuanto a que se aplica al conjunto de conocimientos prácticos que proporcionan las bases fundamentales para resolver los problemas de las ciudades.Esto permite entrever el carácter descriptivo y explicativo de la urbanística como ciencia, frente al carácter prescriptivo del urbanismo como práctica o técnica, incluso como arte aunque ambos enfoques son parcialmente correctos y se realimentan mutuamente.

Entre las instituciones académicas que ofrecen programas de estudios en esta área se destaca University of Aberdeen, fundada en el año 1495, como la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Entre los cursos que ofrece, está el Climate Change Law and Sustainable Development LLM, un programa de posgrado de un año de duración,  brinda cursos básicos en la Ley de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, junto a una serie de cursos que permite a los estudiantes analizar los problemas que existen dentro de estos contextos.

University of New South Wales - UNSW, fundada en 1949, es una de las más importantes universidades internacionales de Australia, atrayendo a estudiantes y académicos de todas partes del mundo. Es ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de sus investigaciones. Cuenta con una población estudiantil de cerca de 52.000 estudiantes anuales, de los cuales más de 11.000 son estudiantes internacionales. Entre los cursos que ofrece, está el Master of the Buit Environment (Research), un programa de posgrado de dos años de duración, basada en la investigación específica e interdisciplinaria dentro del campo del medio ambiente que permite a los estudiantes especializarse en la Gestión de la Construcción Geográfica.

University of Nottingham, ubicada en el corazón de Inglaterra y constantemente calificada como una de las mejores universidades del RU, es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países. Entre los cursos que ofrece, está el Urban Desing Mphil, un programa de posgrado de dos años de duración,  basado en la investigación que incluyen proyectos  de regeneración urbana, el espacio público y la reutilización adaptativa de edificios redundantes.

University of Technology, Sydney - UTS es una Universidad con una educación de excelencia y que adopta un enfoque internacional promoviendo intercambios estudiantiles con más de 200 universidades de 37 países. Entre los cursos que ofrece, está el PhD- Doctor of Philosophy- Built infrastructure (By Research), un programa de posgrado de cuatro años de duración, que implica un intenso período de estudio supervisado y de investigación, que culminará con la presentación de una tesis. La investigación sobre las tecnologías de puentes de madera se extiende a la vida útil de los puentes de Australia mediante su acondicionamiento, rehabilitación y expansión de otras formas de vida y las técnicas de gestión de riesgos. El reciclaje de materiales de desecho de la construcción, se casa con temas ambientales y de ingeniería. Además, se promueve el desarrollo de cemento verde y otros materiales de construcción amigables con el ambiente, detección de daños y vigilancia de la salud estructural se encuentran entre las áreas más destacadas en este curso.

Estas son algunas opciones que tienes para cursar estudios de Urbanismo en el exterior. Si deseas ampliar la información, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Estudios de Urbanismo en el exterior

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...