Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Los principios que rigen las sociedades democráticas: La Ciencia Política.

estudiar ciencias políticas en el exterior
467

¿Cuántas personas hablan a diario de política? ¿Cuántos jóvenes sienten el impulso de realizar cambios por la sociedad desde la política y, sin embargo, no cuentan con las herramientas necesarias para entender la realidad actual? Es por eso que es aconsejable que  si estás interesado en estos temas, estudies, te prepares, de manera que puedas entender y explicar el desarrollo de las relaciones socio-políticas entre los seres humanos y encuentres la mejor forma de  contribuir con el bienestar de la sociedad.

Poliarquía. Democracia. Oligarquía. Soberanía. Pueblo. Orden Político. Orden Político Democrático. Toma de decisiones. Igualdad. Ciudadanía. Participación. Estos son algunos de los conceptos que suelen estudiarse en el área de la Política. Si eres de los jóvenes que están aferrados a la idea de entender los fenómenos que han estado ocurriendo en los últimos años, hechos que involucran a la sociedad directa e indirectamente, así como temas de actualidad (crisis mundial) o temas que han formado parte de la sociedad desde hace muchos años (terrorismo); te invitamos a revisar los cursos de Política en el extranjero.

Los estudios de Política pueden ayudarte a disipar ciertas dudas con respecto al funcionamiento las sociedades democráticas. La ciencia política brinda las herramientas para entender los procesos políticos desde varias perspectivas, así como analizar el comportamiento de los actores y los sucesos que ocurren a nivel nacional e internacional. También ofrece un campo laboral bastante amplio que incluye la investigación, la asesoría y la docencia.

Entre las opciones que tienes para estudiar Política en el exterior, están los cursos que ofrece University of Melbourne, en Australia, con más de 49.000 estudiantes al año, ha sido uno de los principales establecimientos en investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional durante más de 150 años. Recientemente la universidad ha sido seleccionada como la número uno en Australia por Academic Ranking of World Universities (ARWU) y QS World University Rankings de 2011, reafirmando su reputación como una institución de primer nivel y como el proveedor de educación superior con más prestigio de Australia.

También puedes optar por la amplia variedad de cursos en el área de Ciencia Política, que te ofrece University of Aberdeen es una institución fundada en el año 1495 y por ende, la quinta universidad más antigua del Reino Unido.

Estas son algunas de las mejores opciones que tienes para cursar estudios de Política en el exterior. Si deseas más información sobre cursos, universidades, institutos, becas, alojamiento, entre otras cosas, no dudes en visitar  Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar ciencias políticas en el exterior

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...