Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Los mitos sobre estudiar ingeniería

estudiar ingeniería en el extranjero
1389

Tener que elegir una carrera profesional puede parecerte sumamente complicado. No obstante, antes de tomar una decisión, debes investigar sobre las distintas ramas educativas. Informarte sobre las verdades y los mitos de algunas especialidades te será de gran utilidad.

Por ejemplo, si deseas estudiar Ingeniería en el extranjero, es bueno que conozcas algunos de los mitos en torno a esta carrera. 

1. No pararás de estudiar durante todo el día.
No es cierto. Si te organizas adecuadamente para llevar las materias al día, esto no será un problema para ti. Como en todas las carreras, deberás dedicar parte de tu tiempo a estudiar, hacer trabajos y proyectos y planificar algunos informes. Recuerda que debes ser disciplinado. Algunas asignaturas pueden resultarte más difíciles que otras, pero si eres constante en el estudio, todo se te hará más fácil.

2. Deberás ser un genio en los números.
Por supuesto, debes aprender matemáticas ya que generalmente en los dos primeros años de cualquier ingeniería tendrás que cursar análisis matemático, álgebra, geometría, física, termodinámica y estadística. Sin embargo, lo importante es que aprendas a llevarle el ritmo al estudio y que te dediques más a las cosas que te resultan más difíciles.
 
3. Tendrás que decirle adiós a las vacaciones.
Eso tampoco es cierto. Si te planificas bien y eres ordenado, podrás contar con los días de descanso necesarios para recargar energías.

4. Tendrás un entorno social más solitario.
Esto realmente es un mito ya que incluso es muy recomendable que te unas a un grupo de estudio para que puedan ayudarse mutuamente en el estudio. El aislamiento social, sólo te hará tener más problemas y te impedirá acceder al intercambio de ideas o conceptos que te serán útiles para tu desarrollo estudiantil.

5. Todos los docentes serán muy estrictos y poco amigables.
En realidad, es posible que tengas profesores que sean sumamente estrictos pero ello no implica que no sean amigables. Muchos, seguramente, dejarán una huella positiva en ti.

 

Estos son algunos de los mitos que se establecen en torno a la carrera de Ingeniería. Sin embargo, no te dejes intimidar por este tipo de cosas, simplemente, debes esforzarte en ser disciplinado y constante y llegarás a tu meta. Si deseas más información, no dudes en visitar la sección de estudios del área de Ingeniería de Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar ingeniería en el extranjero

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...