Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

La importancia de estudiar Arte Creativo y Diseño en esta Nueva Era.

arte creativo y diseño
628

El estadounidense Daniel H. Pink, publicó un libro llamado Una nueva mente,  que se convirtió en un best-seller en el mundo de los negocios. En él, afirma que se está pasando de una era dominada por el  hemisferio izquierdo de la mente- que domina la parte secuencial,  lógica y analítica de la mente- a una era en la que el hemisferio derecho –que domina la parte artística, creativa e intuitiva- será determinante en el éxito o fracaso de las naciones y de las personas.

Hoy, las habilidades del hemisferio izquierdo de la mente que han sido el motor de la era de la información y la economía del conocimiento, son necesarias pero ya no son suficientes.  A medida que China, India y el resto de Asia producen cada vez más ingenieros y técnicos, de forma que irrumpen en la investigación de las nuevas tecnologías, las funciones del hemisferio derecho irán pasando a ser más importantes para los individuos y para la sociedad occidental.

Es importante mencionar que se ha dejado atrás la Era Industrial, caracterizada por la producción masiva que revolucionó a la economía mundial, y la Era de la Información identificada por la llegada de los productos de la economía del conocimiento como son los programas de computación. Ahora, a medida que avanza el desarrollo tecnológico de la sociedad oriental, se está entrando en la Era Conceptual, dominada por las funciones del hemisferio derecho de la mente, en pocas palabras, los ingenieros tienen que conseguir que las cosas funcionen, pero que al mismo tiempo sean agradables a la vista para que las personas puedan “vender sus productos”.

Ahora que Estados Unidos, Australia y Europa Occidental (como Reino Unido, o Irlanda) están dando un nuevo salto, el pensamiento dirigido por el hemisferio derecho de la mente está comenzando a adquirir reconocimiento social y económico.

Es por ello que cada día adquieren mayor importancia los estudios relacionados con el arte y el diseño.  Si deseas cursar estudios de Arte Creativo y Diseño, a continuación, Hotcourses América Latina te ofrece algunas de las mejores opciones para hacerlo:

En Estados Unidos

En el Reino Unido

En Australia

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

arte creativo y diseño

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...