Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Una mirada a la tendencia del mercado laboral de los estudiantes de Negocios en la actualidad.

perspectivas de empleo de estudiantes de negocios y administración
519

¿Después de haber pagado miles de dólares por un exhaustivo entrenamiento y para obtener una licencia, realmente deseas ser el empleado de alguien una vez recibas el título universitario? Si eres como la mayoría de las personas, lo más probable es que la respuesta sea negativa, y tengas en mente desarrollar un nuevo negocio y convertirte en tu propio jefe.

En el caso de los alumnos de las escuelas de negocios, el común denominador es ese sentimiento; pues mientras reciben enseñanzas sobre procesos y principios administrativos, en sus rostros se dibujan los sueños de convertirse algún día en dueños de empresas. A fin de que puedas comprender por qué estos jóvenes quieren dedicarse a la consultoría, echa un vistazo a las características que todo consultor debe poseer y para lo cual están siendo entrenados dichos estudiantes:

 

Orientados hacia los negocios

Los consultores siempre tienen en la mira los negocios, y esta característica es vital para todo emprendedor que desea abrir una compañía próspera y rentable. La mentalidad de los estudiantes de las escuelas de administración sufre una transformación de “empleado” a “dueño”, debido a la exposición al mundo empresarial y a las maravillas que implica.

 

 

Dominio de gestión de una empresa

Los consultores están equipados con un amplio conocimiento de negocios, ya que los dueños de empresas suelen contactarlos constantemente para solicitar ayuda. Su eficiencia en este campo es considerada una gran ventaja, pues los convierte en autoridades en el tema.

El entrenamiento que reciben los estudiantes en las escuelas de negocios, los coloca en el camino correcto hacia la adquisición de esa clase de dominio. Aprenden contabilidad, economía y muchos otros aspectos relacionados con el mundo empresarial.

 

Habilidades de liderazgo

Los consultores son considerados los “sabelotodo” de su área. Son expertos y crean tendencias. Establecen altos estándares, y no se adhieren fácilmente a cualquier ideal. En otras palabras, son los líderes estudiantiles que están siendo entrenados para ser líderes. Es muy común que sientan la urgencia y la necesidad de ser los números uno, y es dentro de las escuelas de negocios donde cultivan y pulen esos rasgos innatos de liderazgo. Con la amplitud de una organización, no tener habilidades para dirigir equipos clave en su campo de experticia, puede resultar muy costoso para la funcionalidad del negocio.

 

Enfoque en los resultados

Una de las características principales que todo consultor exitoso posee, es su capacidad de enfocarse en resultados. Están más atentos que cualquiera, incluyendo los inversionistas y dueños de negocios que los contratan para que les aseguren excelentes ganancias.

Los estudiantes de las escuelas de negocios son entrenados para visualizar las cosas, tal y como son en realidad. Están entrenados para ver a través del caos y determinar cómo deben ser los resultados y la mejor manera de alcanzarlos. En el mundo de los negocios, existen montones de situaciones y aspectos que generan distracción a la hora de llegar a una meta; entre ellos la mano de obra, el presupuesto, el mercadeo y muchas otras. Los alumnos son capacitados para no mirar a los lados y lograr los objetivos propuestos.

 

Artículos y enlaces recomendados:

Estudia Negocios y Administración en el exterior

Pregrados y Postgrados de Negocios y Administración en el Reino Unido

Formación Profesional en el área de Negocios y Administración

Becas ofrecidas para estudiantes de Negocios y Administración

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

perspectivas de empleo de estudiantes de negocios y administración

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...