Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Invierte en Educación en momentos de crisis estudiando un MBA.

invertir en educación en momentos de crisis y estudiar un MBA
633

El mundo se ha vuelto más competitivo porque la economía mundial se ha reducido, y los países están luchando por sus cuotas de mercado en el exterior. Del mismo modo, los profesionales deben estar cada vez más preparados para poder acceder a puestos de dirección que orienten en esta difícil tarea.

Un Máster en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) es un estudio de posgrado en negocios, diseñado para entrenar a los profesionales en el conocimiento del contexto empresarial y de las funciones operativas de la empresa. Al mismo tiempo, un MBA prepara para funciones administrativas y económicas, así como en la gerencia estratégica de un negocio corporativo.

Es por ello que estudiar un MBA puede representar un puente para lograr una posición importante dentro de la empresa donde trabajas o también para tener las herramientas para comenzar tu propio negocio. Si aún no estás convencido de por qué debes estudiar un MBA, a continuación encontrarás una lista de razones para hacerlo:

  1. Para marcar la diferencia. Frente a la abundancia de profesionales de todas las ramas, tienes que buscar una forma de sobresalir entre la competencia y, estudiar un MBA, es un diferenciador en el mercado, ya que son las habilidades de comunicación, negociación, liderazgo y trabajo en equipo las que te harán sobresalir en el mundo empresarial.
  2. Para encontrar una mejor posición. El MBA se ha vuelto un requisito para ser promovido en muchas organizaciones y cobra fuerza en compañías de mayor tamaño, donde el MBA no sólo es tomado en cuenta, sino que a veces es un requisito a la hora de decidir un ascenso.
  3. Para ser más eficiente. La realización de estudios superiores, de posgrado te hará más competitivo porque te obliga a estar actualizado, profundizar más sobre determinados temas y enfrentar el trabajo con mayor seguridad y creatividad.
  4. Para ser líder. Un profesional con un MBA se destaca por su capacidad de liderazgo, el criterio para la toma de decisiones, la disposición al trabajo en equipo, l innovación, visión que ayudan a ganar confianza y seguridad en el trabajo.
  5. Para estar listo en el momento oportuno. Los ejecutivos latinoamericanos están aprovechando los tiempos de la crisis económica internacional para estudiar. De manera que cuando la economía vuelva a recuperarse, un profesional con MBA estará una excelente posición para enfrentar el crecimiento y aprovecharlo.

Si  deseas cursar estudios de MBA, a continuación, Hotcourses América Latina te ofrece algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo:

En los Estados Unidos, puedes elegir los cursos que dicta Old Dominion University, o los programas ofrecidos por DePaul University.

En el Reino Unido, puedes optar por los cursos que ofrece University of Sheffield, o por los programas de University of Nottingham, dos de las más prestigiosas universidades del Reino Unido que ofrecen estudios de MBA.

Enlace de Interés:

Programas de MBA en el exterior.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

invertir en educación en momentos de crisis y estudiar un MBA

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...