Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Inspírate con la historia de los orígenes de 4 famosas marcas.

643

Estamos rodeados de marcas. Conocemos sus logos, lemas y productos más populares; pero ignoramos cómo fueron sus inicios en el ámbito comercial. Resulta sumamente interesante y aleccionador descubrir el camino recorrido por muchas de ellas, los cambios que han experimentado a lo largo del tiempo y su secreto para convertirse en corporaciones multimillonarias. Sobre todo si eres estudiante de Negocios y/o MBA, y sueñas con lograr algo parecido.

 

Subway

El restaurant de sándwiches tipo submarino está abriendo tiendas en montones de nuevos lugares alrededor del mundo, incluso más que McDonalds; y la reconocida marca verde y amarilla se ha transformado en el lugar favorito para almorzar y cenar. En sus comienzos, Fred DeLuca inauguró un establecimiento de sándwiches en Connecticut para poder pagar la universidad y graduarse en la Escuela de Medicina. Cincuenta años después, la cadena tiene unos 37 mil locales; y lo único que ha curado es el hambre de millones de ejecutivos y estudiantes de todo el planeta.

Lección: “Una gran idea suele ser el resultado de la persecución de otra meta”.

Cursos relacionados: Producción de Alimentos y Bebidas.

 

Facebook

Tal y como lo viste en la película “La Red Social”, su nombre original fue Face Mash; programa creado por su fundador (y entonces estudiante Mark Zuckerberg), luego de hackear los sistemas computacionales internos de la Universidad de Harvard y permitir que los alumnos categorizaran a sus compañeros de acuerdo con sus looks. La popularidad de la aplicación creció como la espuma en unos pocos días, pero fue desactivada abruptamente. Zuckerberg, lejos de desanimarse, siguió trabajando hasta obtener una de las redes sociales más utilizadas en el mundo: Facebook.

Lección: “A veces está bien causar revuelo y ser un poco rebelde”.

Cursos relacionados: Ciencias de la Computación, incluyendo Programación de Lenguajes Computacionales e Ingeniería de Software.

 

Avon

Al principio, Avon no tenía nada que ver con maquillaje; pues se trataba de un negocio de venta de libros a domicilio. Sin embargo, no muchas amas de casa fueron receptivas con dichos productos; y decidieron obsequiar perfumes con la compra de cada ejemplar. La estrategia funcionó tan bien, que David H. McConnell, fundador de la empresa, cambió de ramo comercial y decidió incursionar en el negocio de los aromas. Con el tiempo, Avon fue incorporando productos de belleza femeninos; y en la actualidad, también abarca el segmento masculino, infantil y del hogar.   

Lección: “El personal más idóneo suele provenir de los lugares menos pensados”.

Cursos relacionados: Terapia de Belleza, incluyendo Servicios para el Cuidado de la Belleza.

 

Ford

Es una de las organizaciones especializadas en manufactura automotriz más importantes del mundo, fundada por Henry Ford. A pesar de que el éxito no siempre le sonrió, pues su Compañía de Automóviles Detroit se fue a la quiebra en sólo dos años; nunca perdió la fe en su capacidad y luego de lanzar el famoso Modelo T en 1908, fue testigo del crecimiento y expansión de su obra.

Lección: “Si fallas, inténtalo de nuevo y aprende de tus errores”.

Cursos relacionados: Ingeniería Automotriz, Manufactura y Producción.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...