Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Importancia de los estudios de turismo

1211

Pese a la crisis de la Economía global, hay determinadas actividades y sectores pujantes que siguen aumentando el volumen de negocio año tras año, que generan puestos de trabajo y que presentan muy halagüeñas perspectivas de futuro. El turismo es una de ellas: las llegadas de turistas internacionales en el mundo han crecido casi un 7% en 2010, ascendido a 940 millones de personas; ese mismo año, el turismo mundial generó 919 mil millones de dólares en Estados Unidos en ingresos por exportación; y no quedará ahí la cosa, ya que, según la OMT, en 2011 ha acontecido un crecimiento en llegadas de turistas internacionales de entre el 4% y el 5%.

Las actuales perspectivas de futuro profesional de jóvenes y profesionales de todo el mundo están marcadas por una incógnita, una incómoda interrogación a la que pueden encontrar respuesta si tienen en cuenta las tendencias de la economía global. Estamos en una situación en la que ámbitos como el de las nuevas tecnologías y el turismo ofrecen excelentes salidas laborales y es por ello que es recomendable formarse en estas áreas.

Ejercer tanto en instituciones relacionadas con el turismo de países y destinos, como en instalaciones aeroportuarias o medios de transporte, agencias de viajes, organismos promocionales y otras empresas o compañías afines con esta actividad (como puede ser el alquiler de viviendas vacacionales o trabajar en inmobiliarias de lujo) necesita de profesionales formados y muy especializados.

Tanto en América como en Europa o en otros continentes es posible acceder a una oferta formativa de gran calidad, tal y como se puede comprobar a través de nuestra página. Así, es posible estudiar sobre viajes, turismo y hospitalidad en el extranjero para un mejor futuro laboral. Y no solo porque los cursos, másters y posgrados que se pueden encontrar en otros países ofrecen gratas oportunidades de futuro, sino por la posibilidad de formarse en lugares que, además, son principales destinos del turismo internacional, como es el caso de España (reconocida por su turismo de sol y playa, con grandes atractivos como son la gastronomía y el buen clima, los paisajes, servicios e infraestructuras, casas de prestigio, etc.).

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Guest bloggers from around the world, enlightening us with their knowledge.