Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Idiomas Modernos: pasaporte para múltiples destinos.

3644

 

 

 

En la actualidad, la globalización y la movilidad, los negocios y la política han convertido a las habilidades lingüísticas en uno de los talentos más deseados dentro del mercado laboral. A medida que el mundo se hace más interconectado, disminuyen las fronteras entre países y se va conformando una suerte de aldea global, donde profesionales bilingües y políglotas son cada vez más solicitados.

Opciones de estudio

Aprender un idioma en una universidad, puede ser una experiencia enriquecedora e interesante. No sólo practicarás el lenguaje dentro del aula, sino también conocerás todo lo concerniente a historia, arte, literatura, sociedad y muchos otros temas que te permitirán especializarte en el área de tu preferencia.

Un título en Idiomas combina perfectamente con disciplinas como Negocios Internacionales, Política, Historia Moderna o Derecho; pues le añade un valor adicional a tu currículum. Existe una amplia gama de cursos diplomados para Idiomas, así como programas de pregrado y postgrado.

En estos momentos, el inglés, el mandarín y el español son tres de los idiomas más deseados y con mayor demanda. Si estás cursando estudios en algún país europeo, puedes complementar tus estudios con un año de intercambio, para sumergirte de lleno en la cultura local e interactuar con los lugareños en su mismo lenguaje.

Dentro de las instituciones educativas más reconocidas del mundo por sus programas de idiomas, se encuentran: la Universidad de Birmingham y la Universidad de Londres, en el Reino Unido; la Universidad de Melbourne, en Australia; y la Universidad Internacional de la Florida, en Estados Unidos; por nombrar algunas.

Oportunidades de empleo

Profesionales que dominan dos o más idiomas tienen una gran demanda en el mundo de los negocios, la política y en organizaciones multinacionales. Al tratarse, éstas últimas, de empresas con oficinas en diferentes países y con posibilidades de expansión; necesitan personal capacitado en gerencia que pueda comunicarse en el mismo lenguaje que se habla en determinada región. Esta es la razón fundamental para complementar cualquier estudio de pregrado con un curso o especialización en otro idioma. Asimismo, empleos como traductores, editores, escritores, periodistas y relacionistas públicos son otras de las opciones de desarrollo profesional con las que cuenta una persona con habilidades lingüísticas y dominio de dos o más lenguas.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...