Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Guía para latinoamericanos que quieren estudiar en el exterior.

2360

Son muchas las ventajas tanto profesionales como personales que te proporciona el realizar tus estudios en el extranjero. Es una experiencia que te permite disfrutar de nuevos lugares y conocer a personas de todas partes del mundo mientras inviertes en tu futuro profesional.

Cada día, en este mundo globalizado, las empresas demandan profesionales con experiencia internacional y conocimiento de diferentes culturas e idiomas. Además, conocer a personas de diferentes partes del mundo te permitirá ampliar tu forma de pensar sobre el entorno e inclusive sobre ti mismo.

Sin embargo, ser partícipe de esta experiencia requiere una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo durante el proceso de planificación de tu viaje al exterior. No todas las personas, en especial los jóvenes, cuentan con las herramientas necesarias para poder costear sus estudios en el extranjero, pese a que miles de ellos tengan un excelente record o desempeño académico.

En la actualidad, son innumerables las universidades que ofrecen la posibilidad de obtener una beca de estudios o ciertas ayudas económicas para estudiantes, en la cual los gastos de alojamiento y costos de estudios son subsidiados por las instituciones educativas con la finalidad de que las personas que tengan verdaderos deseos de estudiar en el exterior y que cumplan con ciertos requerimientos, puedan tener la posibilidad real de lograr cumplir sus sueños.

Pero dada la gran variedad de Becas ofrecidas por las Universidades, encontrar toda la información correspondiente a los requisitos de cada una de las becas se convierte en un proceso inmensamente largo y tedioso, ya que podríamos pasar toda una noche tan sólo consultando en Internet cuáles son los nombres y cómo obtener los programas académicos de las mejores universidades en el extranjero.

Ante esta situación, se creó Hotcourses Latinoamérica, a manera de una base de datos virtual que tiene como objetivo tratar de responder a la pregunta que con frecuencia se hace toda persona que quiere estudiar en el extranjero y que desea aplicar a una beca: “¿cómo obtener una beca y en dónde puedo encontrar fácilmente toda la información que necesito?” En Hotcourses Latinoamérica encontrarás gratuitamente un buscador de becas para cursar estudios en el exterior.

Esta son algunas de las opciones de becas que encontrarás en este sitio Web:

¿Tienes interés en estudios de Postgrado? ¿Quieres realizar una Maestría? ¿Quisieras conocer toda la oferta de cursos de idiomas, licenciaturas, maestrías, doctorados o diplomados en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, entre otros países? ¿Quisieras saber más sobre la vida estudiantil y los beneficios de cada destino de estudios? Toda esa información la puedes encontrar en Hotcourses Latinoamérica, la guía digital para latinoamericanos que quieren estudiar en el exterior. ¡Descubre la Oferta Académica en el extranjero, en la que tú tienes el poder de comparar y decidir cuál universidad es la que mejor se adapta a ti!

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias. UCAB. Caracas, Venezuela.