Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Falsos estereotipos de los Arquitectos y opciones de Pregrado y Postgrado en el exterior.

quiero se arquitecto
1652

¿Has soñado alguna vez que diseñas rascacielos impactantes, como el Burj Khalifa y las Torres Gemelas Petronas; pero aún no estás seguro de poseer todas las cualidades para convertirte en arquitecto? Probablemente, el motivo es que has sido “bombardeado” con conceptos erróneos acerca de lo que implica estudiar Arquitectura; y decidiste tirar la toalla antes de intentarlo. Como cualquier otra ocupación, el oficio de los arquitectos es a menudo estereotipado. De hecho, a continuación te presentamos una serie de datos falsos acerca de esta apasionante profesión:

 

  1. Para ser arquitecto, debes saber dibujar

Una de las razones por las cuales las personas creen que no pueden dedicarse a la Arquitectura, es su incapacidad para dibujar. Se trata de un temor común en muchos estudiantes, quienes se sienten inseguros al iniciar sus cursos universitarios. El tipo de habilidades requeridas con el manejo de un lápiz, son totalmente distintas a las que debe poseer un artista gráfico. De hecho, muchos alumnos que dibujan bien no son tan buenos como otros que se les dificulta dicha tarea. Esto se debe a que, al final del día, lo que cuenta es lo que le transmites a tus clientes.

 

  1. Para ser arquitecto, debes ser bueno en matemáticas

Los arquitectos son entrenados para pensar como ingenieros, pero sin efectuar complejos cálculos. Este malentendido surge cuando las personas se confunden entre ingeniería de construcción e ingeniería estructural, pues ambas requieren de un profundo conocimiento en matemática. En la Arquitectura, sólo es necesario poseer nociones básicas de geometría, por puros propósitos de dibujo.

 

  1. Para ser arquitecto, debes acostumbrarte a pasar noches en vela

Otro miedo compartido por estudiantes potenciales de Arquitectura (como tú), es tener tanto trabajo que pueda destruir sus vidas sociales y sus tiempos de descanso. Las escuelas de esta disciplina son reconocidas por sus exigencias académicas, y a pesar de que sus alumnos pasan menos tiempo estudiando que otros de diferentes carreras; dedican el día entero a dibujar, esbozar y diseñar diversos proyectos. El problema radica en que el arte de crear, es mucho más relativo que el hecho de tomar decisiones. Un estudiante puede pasar muchas noches sin dormir, tratando de hallar la solución para un problema de diseño; mientras que a un compañero sólo le toma un par de horas terminar el proyecto. El asunto está en saber manejar el tiempo, y dedicarle a cada aspecto el que le corresponde.

 

Espero haber contribuido con tu tranquilidad, y si realmente deseas convertirte en arquitecto, echa un vistazo a las siguientes opciones educativas que ofrecen prestigiosas universidades alrededor del mundo:

 

Estados Unidos

 

Reino Unido

 

Australia

 

Irlanda

 

Holanda

 

Suecia

 

Nueva Zelanda

 

Malasia

 

Singapur

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

quiero se arquitecto

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...