Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Europa… destino turístico y estudiantil

543

Cuando los jóvenes planifiquen hacer turismo, es importante que realicen previamente, una exhaustiva investigación sobre los países que ofrezcan una mayor variedad de atractivos y condiciones favorables para el disfrute de visitantes y turistas y a la vez, se destaquen por brindar facilidades de estudio del idioma y de carreras universitarias.

Los países europeos más visitados son: Alemania, España, Italia, Francia, Reino Unido. Sus antiquísimas culturas, paisajes, museos, arquitectura (plazas, catedrales, palacios, etc.), personalidades ilustres, gastronomía, universidades, entre otros atractivos, son un excelente incentivo para cursar carreras universitarias.

A continuación se presenta una breve reseña de estos países:

 

Alemania: pertenece a la unión de países europeos; está ubicada en Europa Central, limita con el Mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico, al sur con Austria y Suiza, al este con Polonia y Republica Checa y al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. Tiene un clima templado. Su ciudad mas poblada es su capital Berlín, centro de numerosas instituciones que proporcionan cursos de idiomas e interesantes opciones para estudiantes extranjeros.

Munich, es conocida como ciudad universitaria, por su famoso jardín (Englischer Garden), su hermosa arquitectura y su vibrante ambiente, define el estilo y calidad de vida moderna de este país.

España: su capital Madrid, una de las ciudades mas importantes de Europa y el mundo, caracteriza este país por su cultura, museos, avenidas, y el carácter de su gente, brinda a los turistas un viaje por maravillosos escenarios, andando o utilizando el metro, como el Museos del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemiza, Parque del Retiro, Plaza Mayor, el estadio Santiago Bernabeu, etc.

Todo lo cual atrae a muchos estudiantes extranjeros quienes la eligen como sede para el aprendizaje del idioma y de sus carreras profesionales en Universidades y centros académicos reconocidos mundialmente.

Barcelona, bella ciudad caracterizada por su cultura Gaudi, que te cautivara por su originalidad y modernismo catalán. Sus visitantes la describen como ciudad organizada y de gente muy amable. Los mercadillos en calles y plazas ofrecen calidad y precios económicos para viajeros de bajo presupuesto. Además es sede del mejor equipo del mundo: el Barcelona FC, y por haber sido sede de los juegos olímpicos 1992.

Italia: muy visitada por turistas de todo el mundo. Se caracteriza por su buena gastronomía, sus ciudades, pueblos, zonas bien señalizadas, transporte público de excelente calidad, el cual brinda la posibilidad de recorrer por un precio solidario tu ciudad favorita, con la compra de una tarjeta por día.

Entre las ciudades más visitadas se encuentran: Roma, descrita como museo abierto y conocida como uno de los símbolos educativos mas prestigiosos del país: la Sapienza- Universita di Roma o en español, Universidad de Roma “La Sapienza”, Florencia, Pisa, entre otras.

Francia: Paris su capital, es el principal destino turístico alrededor del mundo, metrópolis definida por su agitado mundo cultural. Los turistas y futuros estudiantes pueden visitar, trasladándose vía metro o autobús hacia el Louvre, la Torre Eiffel, pasear por el Río Sena (servicio de barcos diseñados para turistas), la Catedral de Notre-Dame, la Avenida de los Campos Eliseos (Champs –Elysees), El Arco del Triunfo, La Defense (distrito económico y financiero), La Opera Garnier, La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Monmatre.

Generalmente, los turistas que cuentan con poco presupuesto suelen recorrer los lugares emblemáticos en 4 días, hospedándose en hostales o pisos económicos.

Si deseas estudiar en el Reino Unido, pulsa en los links para que conozcas las interesantes opciones para estudiar el idioma, las universidades más prestigiosas y artículos que brindan un amplio conocimiento sobre el tema. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...