Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudios que despiertan el apetito.

quiero hacer un curso de cocina en el extranjero
505

La “cocina” ha dejado de asociarse con el concepto del caldero, el fogón y las hornillas inertes en las que se preparan los alimentos para cubrir la necesidad básica que es comer; y la palabra “cocinero” se ha revalorizado con el tiempo llegando a tener diferentes rangos y especialidades. Es así como el mundo culinario ha pasado de ser una mera actividad realizada por necesidad a una profesión que busca deleitar nuestros sentidos. En la actualidad hombres y mujeres se dedican al estudio de la cocina por diferentes razones, ya sea para trabajar de lleno en el área o simplemente satisfacer un gusto personal, así que tomando en cuenta todos los motivos, te presentamos una lista de opciones para que lleves tu pasión por la comida un paso más allá en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Malasia o Singapur.

 

Certificaciones, estudios técnicos y diplomados

 

La mejor manera de acercarte a la cocina en términos de enseñanza técnica, teórica y práctica -sin contar los videos tutoriales de Youtube- es mediante un certificado o diplomado. Son cursos técnicos en el que puedes conocer y especializarte en alguna área de la cocina, por ejemplo: cocina comercial, patisserie, comidas & bebidas o iniciación en la cocina francesa (3 meses). Por el contrario, si ya cursaste un pregrado en tu país y quieres expandir tu bagaje de conocimientos culinarios puedes seleccionar como destino Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Singapur o Malasia, para ampliar el abanico de técnicas o aprender más sobre la cocina típica-internacional.

 

Rutas al pregrado (estudios superiores)

 

Otra manera de iniciarte en el mundo de la cocina de modo profesional es estudiando alguno de los cursos de pregrado listados aquí; estos te proveerán una base educativa para aplicar luego a la carrera o a algún diplomado en el que sí necesites un grado o estudio previo. En general la duración de estos cursos no excede los 18 meses así que prepara tus maletas si deseas estudiar en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Singapur.

 

Pregrados

 

Si has tomado la decisión de construir tu carrera en esta divina área, tienes a disposición prestigiosos institutos como “Le Cordon Bleu” en Londres u otras opciones en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda. En una carrera completa no solo aprenderás diferentes estilos de cocina o la teória en la cocción de los alimentos, sino que estudiarás temas contables y administrativos con los que sabrás cómo manejar tu propia cocina. Al terminar tus estudios, tendrás un título que puede abrirte puertas en cualquier restaurante Michelin.

 

¡Añade a la experiencia de estudiar tu pasión con profundidad, la ventaja de hacerlo en el exterior y tendrás una combinación exquisita que disfrutarás el resto de tu vida!

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

quiero hacer un curso de cocina en el extranjero

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...