Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudios de Química en el exterior.

1477

 

 

 

La Química es un apoyo imprescindible para las demás ciencias como la física, la biología, la medicina o la ingeniería. La Química es la ciencia encargada de estudiar la composición, propiedades y estructuras de las sustancias materiales. Hoy en día la Química es una ciencia esencialmente empírica que estudias las cosas por medio del método científico y gracias a sus permanentes avances, logra especial trascendencia en muchos campos del conocimiento. Si deseas iniciar o continuar estudios de Química en el extranjero, aquí te presentamos algunas opciones.

En Estados Unidos, cuentas con muchas ofertas académicas para esta ciencia. University of South Alabama, por ejemplo, es una institución dinámica y en constante crecimiento, que cuenta actualmente con más de 15.000 estudiantes al año. Esta universidad te ofrece el programa de B.S. in Chemistry – Biochemistry Option Track, un curso diseñado para estudiantes que buscan la educación liberal, así como para quienes desean una formación más especializada que potencie sus habilidades. Además, los estudiantes tienen la opción de tomar la rama de Bioquímica, si están interesados en las ciencias biomédicas y biológicas. También en esta Universidad, tienes la posibilidad de estudiar B.S. in Chemistry – American Chemical Society Certified, un programa con características similares al anterior, pero que proporciona una certificación de la Sociedad Americana de Química.

Florida International University – University Graduate School, Estados Unidos, es una universidad pública muy dinámica ubicada en Miami, que excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, la investigación, el emprendimiento, la innovación y la creatividad, de manera que sus egresados están perfectamente preparados para el éxito profesional. Aquí puedes acceder al curso de postgrado MS in Chemistry, un programa que hace especial énfasis en la investigación de aspectos medioambientales y biomédicos de la química. Los estudiantes puedes seleccionar su proyecto de investigación, de entre los temas de biomedicina, foto estudios catalíticos de moléculas orgánicas y la síntesis orgánica de moléculas importantes.

En el Reino Unido, tienes también una gran oferta académica para estudios de Química. University of Aberdeen, por ejemplo, es una institución fundada en 1495, siendo así la quinta universidad más antigua del Reino Unido y que cuenta con una matrícula anual de cerca de 14.000 estudiantes.  Una de sus ofertas en esta área es el Chemistry MPhil, un curso que organiza la investigación en dos grandes temas: la química biomolecular (que abarca la química médica, descubrimientos biológicos, química ambiental y los biomateriales) y la química de los materiales 8que abarca catálisis, fotocatálisis, materiales funcionales y materiales de construcción y rehabilitación). Sin embargo, estos dos temas no son exclusivos y ambos se apoyan en actividades de la química computacional.

La University of Nottigham, también en el Reino Unido, es una de las mejores universidades del Reino Unido, gracias a su prestigio como proveedora líder en educación internacional. Aquí puedes optar por el curso de Chemistry BSc (Hons), un programa que ofrece un estudio en profundidad de todas las ramas importantes de la química, dando así una base sólida y global a sus estudiantes, sobre la química moderna, práctica, sintética y analítica. Además, otorga a sus estudiantes la posibilidad de cursar la licenciatura reconocida por la Royal Society of Chemistry (RSC) para su admisión como miembro asociado.  También en Nottingham puedes acceder a estudios de Chemistry and Molecular Physics MSci (Hons), un programa que se centra en el área de superposición entre las disciplinas tradicionales de la química y la física, convirtiéndose así en un curso desafiante, con aportaciones iguales de las facultades de física, química y astronomía.

En Australia también cuentas con diferentes opciones. University of New South Wales – UNSW, por ejemplo, es una de las universidades internacionales más importantes de Australia, ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de  sus investigaciones.  Una de las opciones que te ofrece esta prestigiosa institución para iniciar estudios de Química, es el Bachelor of Engineering (Industrial Chemistry), un programa enfocado en formar químicos industriales capaces de optimozar los procesos químicos complejos y de dar solución a los problemas que están a la vanguardia de la gestión ambiental en la industria, tales como suministro de agua y tratamiento de la contaminación.  Otro curso ofertado en este campus es el Bachelor of Medicinal Chemistry, la Licenciatura en Química Médica, que es un programa interdisciplinario donde los graduados obtendrán una educación general de toda una gama de áreas científicas, así como una sólida base en técnicas avanzadas en biología y química.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Química en el exterior. Si deseas más información sobre destinos, universidades, becas, costos, duración y mucho más, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...