Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudios de Pregrado en el exterior en Moda y Textiles.

991

Coco Chanel dijo una vez que “la moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle; la moda tiene que ver con ideas, con la forma en la que vivimos, y con lo que sucede a nuestro alrededor”. Si estás de acuerdo con la legendaria Diseñadora de Modas francesa (quien estableció las reglas de la alta cultura parisina por casi seis décadas), quiere decir que de algún modo aprecias el mundo de la moda, y quizás estés preparado para iniciar una carrera en esta fascinante industria. Para convertir ese sueño en realidad, el decisivo primer paso puede ser obtener una Licenciatura en Moda y Textiles.

¿Qué es una Licenciatura en Moda y Textiles?

Se trata de una interesante carrera universitaria que incluye, dentro de sus programas académicos, educación en diseño de modas, distintas clases de superficies y telas, así como también tecnologías aplicadas. Los estudiantes son equipados con conocimientos y habilidades en diseño creativo e innovador, y adquieren herramientas avanzadas en teoría crítica y aplicaciones técnicas relacionadas con la moda y el diseño textil, y con sus industrias. Asimismo, se les enseña a desarrollar soluciones creativas y son provistos de técnicas de apreciación estética, para que sean capaces de sobrevivir en el cambiante contexto global del diseño de modas. Los cursos para obtener esta licenciatura combinan sólidos estudios teóricos con lecciones prácticas en estudios creativos, a fin de promover la producción de ideas y diseños originales. En general, los contenidos académicos contienen materias como Teoría e Historia del Diseño, Tecnología del Diseño, Estudios de Comunicación, Ilustración, Textiles y Fibras, Tecnología y Gestión de Telas, Fotografía, Medios y Técnicas de Impresión, entre otras.

Oportunidades de Carrera

  • Diseñador de Modas

El arte de aplicar el diseño, la funcionalidad y la belleza estética y natural en ropa y accesorios.

  • Diseñador Textil

El arte de crear diseños y estructuras para telas

  • Editor de Moda

Líder creativo en el departamento de moda de una revista, sitio Web, periódico o programa de televisión. Se encarga de supervisar contenidos y dar órdenes.

  • Comprador

Se dedica a adquirir finos objetos para revenderlos. Debe tener un “ojo” estético y comercial para detectar oportunidades y futuros negocios.

  • Ilustrador

Artista narrativo que proporciona una representación visual que transmite el mensaje de un contenido o concepto.

  • Estilista

Persona encargada de seleccionar el vestuario de celebridades y/o modelos para editoriales en revistas, impresos o televisión; videos musicales, conciertos o apariciones públicas.

¿Te parece una carrera excitante? Estudiar Moda y Textiles te brindará un gran número de posibilidades… Así que revisa las opciones académicas disponibles en el exterior y atrévete; las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres o Milán esperan por ti.

Estudia Moda en el Exterior

Estudia Arte Creativo y Diseño en el Exterior

Becas para estudiantes de Arte Creativo y Diseño

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...