Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudios de Anestesiología en el exterior.

3460

Anestesiología, es la especialidad de la medicina que estudia y proporciona la ausencia o alivio de dolor y otras sensaciones en el paciente, con la finalidad de llevar a cabo procedimientos médicos como cirugías o exámenes de diagnóstico. Si estás interesado en comenzar o continuar estudios en esta área de la medicina, a continuación te mostramos algunas de las principales universidades del mundo que ofrecen estudios en esta área.

University of Sheffield, en el Reino Unido, es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología. Entre los cursos que ofrece, está el Surgical Sciences and Anaesthesia Mphil, un programa de postgrado, cuyas áreas de investigación son las siguientes: disfunsión cardiovascular y microvascular durante la sepsis, las estatinas, los esteroides, la anestesia, la hipertensión y la microcirculación, entre otras. En este programa, el estudiante obtiene las herramientas teóricas y prácticas necesarias para ejercer como anestesiólogo.

Old Dominion University, en Estados Unidos, fue fundada en 1969, y es una universidad estatal de investigación ubicada en Virginia. Como universidad internacional, tiene una comunidad global de más de 1.200 estudiantes y académicos procedentes de 113 países.  La institución ofrece cerca de 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Science in Nursing  - Nurse Anesthesia, un programa especialmente diseñado para introducir a los estudiantes los conocimientos teóricos básicos y las habilidades necesarias para la práctica avanzada de enefermería en anestesia. Los primeros 12 meses del programa son principalmente didáctico. Los últimos 16 meses del programa son el componente clínico compuesto por las técnicas de anestesia tanto general como regional para la cirugía y especialidades clínicas, tales como los ojos, los oídos, la nariz y la garganta, neurocirugía, cirugía vascular, corazón abierto, obstetricia, traumatología, y transplantes de órganos.

University of Nottingham, en el Reino Unido, está ubicada en el corazón de Inglaterra y ha sido constantemente calificada como una de las mejores universidades del Reino Unido. Es una conocida institución que realiza una intensa actividad de investigación y tiene más de 40,000 alumnos de 150 países. Entre los cursos que ofrece en el área de Anestesiología, está el Anaesthesia and Intensive Care PhD, un programa cuyos principales intereses de investigación, se relacionan con la reactividad vascular, la simulación por ordenador de la función fisiológica y la función muscular en pacientes críticamente enfermos.

DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Entre los cursos que ofrece, está el M. S. in Advanced Practice Nursing – Nurse Anesthetist, un programa diseñado para preparar a los profesionales de la enfermería en el área de la anestesiología. Los estudiantes son alentados a asumir un mayor responsabilidad para el estudio autodirigido y el crecimiento profesional. El plan de estudios combina las ciencias pertinentes con las experiencias de aprendizaje en el área clínica. El programa está diseñado para estudiantes de tiempo completo con un compromiso promedio de 56 horas a la semana para instrucción en el aula, la experiencia clínica y el estudio individual en los últimos dos años.

Estas son algunas de las mejores opciones que tienes para cursar estudios de Anestesiología en el extranjero. Si deseas más información sobre cursos, universidades, becas, ayudas, o cualquier otra cuestión reacionada con cursar estudios de Anestesiología en el extranjero, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...