Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudiar y trabajar en la Industria del Diseño de Interiores

cursos de diseño de interiores en el exterior
1842

La decoración de un hogar no es el único aspecto relacionado con el Diseño de Interiores. Es algo más que saber de estilo y/o colores correctos, pues se trata de la creación de espacios bellos y funcionales; tanto públicos (restaurantes, centros comerciales, tiendas, oficinas, etc.), como privados (casas, departamentos y hasta vehículos, por nombrar algunas opciones).

 

El ABC del Diseño de Interiores

Eficiencia en el uso de texturas, colores, luces, patrones y espacios es la clave del Diseño de Interiores. Le corresponde al diseñador dar el toque final a través del acabado del piso, el mobiliario, los revestimientos y muebles.

 

No se refiere sólo a lo que ves cuando entras en una habitación, sino a lo bien decorado que está todo el espacio. Refleja el gusto personal e incluso, en la mayoría de los casos, el estatus del propietario. Lo que convierte a una casa en un hogar es la obra de un Diseñador de Interiores, pues sólo él sabrá hacer uso de las diversas escalas de colores y de los estilos de muebles, así como también manipular adecuadamente el espacio y la luz, para generar ese sentimiento de “hogar dulce hogar”.

 

Si estás interesado en hacer carrera en esta apasionante profesión, revisa los programas académicos que ofrecen prestigiosas universidades en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Holanda, Irlanda, Nueva Zelanda, Malasia y Singapur

 

Currículum multicolor

Por lo general, un curso de Diseño de Interiores te llevará a través de los fundamentos de la creación, el diseño de comunicaciones, los principios del diseño arquitectural, los distintos ambientes, la tecnología del diseño, el diseño interior comercial, los estudios de edificaciones, y mucho más. 

 

Datos que debes conocer

Antes de iniciar la carrera, es importante saber ciertos aspectos relacionados con este campo creativo:

 

  • El diseño sólo corresponde a una fracción de la labor que debe llevar a cabo un profesional de esta área, pues también debe atender asuntos como: preparación de impuestos, facturación mensual, cuentas diarias, seguimiento de ganancias y/o beneficios, negociaciones de contratos y contratación de personal.
  • Seguramente realizas fantásticos diseños nunca antes vistos, pero tus esfuerzos pueden ir a parar a la basura si no sabes cómo proyectar tu imagen para atraer clientes. La presentación es crucial, comenzando por tu actitud.
  • Manda a hacer tarjetas de presentación de buena calidad, y adquiere artículos de escritorio y todo lo necesario para que el negocio marche adecuadamente. Sólo hacen dinero quienes invierten dinero, así es como funciona el mundo de los negocios.
  • Este campo laboral es tan demandante, que debes colocar las necesidades de tus clientes antes que las tuyas. Tienes que estar disponible las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y días feriados; sobre todo si tu intención y deseo es llegar a la cima profesionalmente hablando. Recuerda: Tiempo es dinero. Cobra por cada minuto extra dedicado, y así mantendrás la motivación para hacer el mejor trabajo posible.

 

Artículos y enlaces recomendados:

Un vistazo a los requisitos de admisión de Otis College of Arts and Design en California, Estados Unidos

Universidades que ofrecen estudios de Diseño de Interiores en el Reino Unido

Becas ofrecidas a estudiantes de Arte Creativo y Diseño

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

cursos de diseño de interiores en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...