Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudiar Ingeniería Civil en el exterior

1722

 

 

 

La ingeniería civil es el más antiguo de todos los campos de la ingeniería y tiene como uno de sus objetivos principales, la planificación del ambiente urbano, no sólo en lo referente a la construcción, sino también al mantenimiento, control y operación de lo que se ha construido, así como en la planificación de las sociedades en torno a estas estructuras. Si estás buscando el mejor sitio para estudiar esta carrera, aquí te ofrecemos una amplia variedad de universidades en distintos lugares del mundo, donde obtendrás las herramientas necesarias para ejercer esta profesión, a la vez que potenciarás tus habilidades personales.

En Estados Unidos, cuentas, por ejemplo, con la University of Arkansas, que es una universidad que combina enseñanza, investigación y servicios, en una estructura de última generación, que centra su educación en el estudiante y es altamente competitivo. Aquí puedes optar por el título de Honors in Civil Engineering, un programa que prepara a sus estudiantes  con las herramientas necesarias para dar solución a los problemas medioambientales actuales y para desarrollar sistemas avanzados de transporte. Pero su énfasis especial está en diseñar, construir y operar proyectos para el adelanto y bienestar de la sociedad, conservando los recursos humanos y naturales.

University of South Florida, es una institución comprometida con la comunidad y con una elevada reputación en términos de investigación. Uno de los programas en ingeniería civil a los que puedes optar en esta universidad es el  Master of Civil Engineering (MCE) Degree, un grado que ofrece a los estudiantes la oportunidad de ganar títulos superiores en ingeniería geotécnica, transporte interdisciplinario, ingeniería de materiales y ciencia, ingeniería estructural, ingeniería de transporte y de recursos hídricos.

En el Reino Unido, puedes encontrar también distintas opciones como University of Sheffield, una universidad fundada en el año 1905 y que tiene una población estudiantil anual de cerca de 24.000 estudiantes, de los cuales 4000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. Sheffield es la cuarta ciudad más grande del Reino Unido y constituye un lugar agradable, seguro y económico donde vivir. Además, es una institución cuya educación es altamente calificada, ya que se nutre de los últimos avances de cada una de sus disciplinas. Aquí puedes optar por el título de Civil Engineering BEng, que es un curso muy flexible en cuanto a la carrera de ingeniería civil general, ya que para poder convertirse en ingenieros colegiados, los estudiantes deberán  completar un período de aprendizaje continuo como por ejemplo un curso de maestría aprobado o un programa de aprendizaje estructurado elaborado por un empleador.

University of Aberdeen, por su parte, es una institución ubicada en Escocia (Reino Unido) que fue fundada en 1495 y es un centro de referencia en enseñanza e investigación.  Esta universidad ofrece el título de Civil Engineering MEng (Hons), el cual impulsa a sus estudiantes a desarrollar su ingenio y su creatividad, a la vez que potencia sus conocimientos y habilidades para las matemáticas y las ciencias básicas. Además es un título MEng, lo cual significa que sus estudiantes saldrán graduados como ingenieros colegiados, sin necesidad de hacer ningún curso extra.

También en Australia tienes distintas opciones para realizar estos estudios. Una de ellas es la University of Southern Queensland, una institución que está consciente de que cada estudiante es un individuo con objetivos y aspiraciones propias y distintas a los de los demás. Por lo que ofrece programas con una gran flexibilidad en cuanto a horarios y modalidades de cursos (presenciales, a distancia o haciendo una combinación personalizada de ambas modalidades). Uno de sus cursos en ingeniería civil es el Associate Degree in Engineering –Civil Engineering Major, un programa diseñado para que sus estudiantes aprendan a aplicar el análisis de la práctica y los principios técnicos de las áreas de diseño, pruebas e inspección y funcionamiento de planta.  Un egresado de este curso, tendrá entre sus oportunidades de empleo la construcción y desarrollo de infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, edificios, instalaciones portuarias, represas, tuberías, alcantarillas, túneles, canales y obras de eliminación.

También en Australia  está la University of Melbourne, una institución de primer nivel en investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional, desde hace más de 150 años. Actualmente, está calificada como la número uno de Australia, por el Academic Ranking of World Universities (ARWU).  Uno de sus programas en Ingeniería Civil, es el Bachelor of Enviroments –Civil (Engineering) Systems, un curso que prepara a sus estudiantes para la planificación y el diseño de ambientes construidos, así como para la prestación de servicios esenciales para la infraestructura, con la intención de proporcionar una mejor calidad de vida a la sociedad.

Estas son sólo algunas de las múltiples opciones que tienes para  realizar estudios de grado y postgrado en Ingeniería Civil en el exterior. Si deseas ampliar la información y encontrar otros destinos,  universidades y cursos, visita nuestro apartado especializado en Hotcourses Latinoamérica.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...