Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudiar Gestión Educativa en el exterior.

703

La Gestión Educativa se enmarca en el proceso del desarrollo estratégico institucional de manera integral y coherente en el cual se definen objetivos, acciones y prioridades que comprometen a todos los actores institucionales de acuerdo al tipo de educación que se ofrece, para lograr los objetivos de la entidad docente. Es un ámbito muy especial e importante para una educación de calidad. Si deseas cursar estudios en este campo, a continuación te ofrecemos algunas opciones para hacerlo en distintas instituciones internacionales.

University of New South Wales - UNSW, en Australia, fue fundada en 1949 y es una de las más importantes universidades internacionales de Australia, atrayendo a estudiantes y académicos de todas partes del mundo. Es ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de sus investigaciones. Cuenta con una población estudiantil de cerca de 52.000 estudiantes anuales, de los cuales más de 11.000 son estudiantes internacionales. Esta institución ofrece una amplia variedad de cursos, entre los cuales está el Master of Education in Assessment and Evaluation, un programa diseñado para hacer frente a la creciente demanda para explorar, criticar y contribuir al estudio de la evaluación eduactiva. El programa proporcionará una oportunidad para explorar el contexto, el propósito y función de la evaluación educativa, así como temas contemporáneos en la teoría y la práctica pertinentes a través de una serie de cursos que cubre la medición, la evaluación del aprendizaje, experimentación y evaluación de políticas educativas, y metodologías de investigación.

University of Southampton, en el Reino Unido, es una verdadera institución internacional, poseedora de un prestigio a nivel mundial por la excelencia de su investigación de vanguardia. Fue fundada en 1862 como el Instituto Hartley y en 1952 obtuvo su Cédula Real. Ofrece una experiencia académica vigorizante a más de 23,000 estudiantes, de los cuales 3,500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Higher Education Management and Policy MSc, un programa destinado a satisfacer las necesidades de los participantes interesados ​​en los desarrollos políticos actuales en la educación superior y su impacto en la gestión de la educación superior y las necesidades de los líderes académicos y directivos, así como del personal que trabaja en los servicios profesionales. Proporciona una visión general de una serie de actividades de gestión, ofreciendo una ampliación de conocimientos en las áreas donde el participante tiene poca o ninguna experiencia y una profundización de los conocimientos en las áreas donde el participante tiene la experiencia de especialistas.

Monash University, en Australia, fundada en 1958 y se ha convertido en la universidad más grande de Australia, reconocida por su excelente calidad de enseñanza, investigación de muy alto nivel, proyección internacional y amplia red internacional de exalumnos (ahora integrada por más de 250.000 miembros de todas partes del mundo). Uno de los cursos que ofrece es el Master of education Specialising in Leadership, Policy and Change, un programa diseñado para satisfacer las necesidades e intereses de los directivos y gerentes de las instituciones educativas, profesores, académicos y personal que trabaja en una variedad de organizaciones de servicios humanos que ejercen responsabilidades de liderazgo formales o informales para la prestación de servicios educativos y afines.

DePaul University, en Estados Unidos, es la universidad católica más grande de los Estados Unidos y la novena Universidad privada y sin fines de lucro más grande del país. Con 25.398 alumnos matriculados, la vida universitaria refleja una amplia diversidad de contextos étnicos, religiosos, y geográficos  de los cuales sus estudiantes provienen. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Master of Arts (M.A.) in Educational Leadership – Administration and Supervision Concentration, un programa diseñado para preparar al personal docente para puestos administrativos y de supervisión en las escuelas, los negocios, y una variedad de agencias de servicios humanos. Este programa incluye la disciplina basada en los conceptos, resultados de investigaciones y modelos de investigación en ciencias sociales. 

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Gestión Educativa en el exterior. Si deseas conocer otras instituciones que brindan cursos en esta área, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...