Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudiar Derecho Público en el exterior.

816

El Derecho público es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas, con los órganos que ostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las ejerce) y de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí. Si estás interesado en cursar estudios de Derecho Público en el extranjero, a continuación te presentamos algunas opciones que Hotcourses América Latina ha escogido para ti.

Swansea University, fundada en 1920, se encuentra en Gales, Reino Unido. El campus de la Universidad está situada junto a la costa en el norte de la bahía de Swansea. Es una universidad de investigación que en la actualidad cuenta con 12.500 estudiantes. Los departamentos se organizan en 9 escuelas: la Escuela de Artes y Humanidades, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela de Medio Ambiente y Sociedad, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Humanas, la Escuela de Medicina , la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Físicas. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Development and Human Rights MSc, un programa asociado a la Escuela de Derecho, con un esquema multidisciplinario que combina conocimientos de la política y el derecho internacional, aportando a sus estudiantes conocimientos y herramientas sobre los derechos humanos y su relación con el desarrollo internacional.

University of New South Wales – UNSW, es una de las más importantes universidades internacionales de Australia atrayendo a estudiantes y académicos de todas partes del mundo. Es ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de sus investigaciones. Establecida en el año 1949, la Universidad cuenta actualmente con cerca de 52.000 estudiantes, cifra que incluye a más de 11.000 estudiantes internacionales provenientes de más de 120 diferentes países. Entre los cursos que ofrece está el Master of Laws (Human Rights and Social Justice), un programa de postgrado que ofrece a los licenciados en Derecho la oportunidad de combinar un grado de sofisticación o dificultad técnica en términos de contenido jurídico, con una consideración sustancial de los correspondientes aspectos interdisciplinarios de la materia y un enfoque en la política.

University of Kent, en el Reino Unido, conocida como la “Universidad europea del Reino Unido”, es una de las universidades más dinámicas del país. Sus campus y centros se encuentran en Canterbury, Medway, París, Bruselas y Atenas y es el centro educativo, económico y cultural más importante de la región. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Enviromental  Law and Policy LLM, un programa de postgrado que ofrece a los estudiantes la oportunidad para el estudio en profundidad de la legislación ambiental dentro de su contexto político, la exploración de la ley a nivel nacional, de la UE y mundial y la comparación de los regímenes jurídicos. El programa de estudios prepara a los estudiantes con una amplia experiencia que les beneficia en carreras en los departamentos y organismos gubernamentales, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, práctica privada, la formulación de políticas o en calidad de asesor, el grado también proporciona una excelente base para futuras investigaciones.

The University of Sydney, es una de las más grandes y prestigiosas de Australia. Fundada en 1850, es la primera universidad de Australia. Actualmente se encuentran matriculados más de 49.000 alumnos (incluidos cerca de 11.000 alumnos internacionales de 130 nacionalidades) que disfrutan de una experiencia académica de la mejor calidad. Entre los cursos que ofrece, está el Doctor of Juridical Studies (Constitutional /Public Law), un programa de Doctorado que abarca la investigación en derecho constitucional y público. Este curso ha sido diseñado para preparar a los candidatos para las carreras en áreas como la investigación avanzada, desarrollo de políticas, administración pública, enseñanza superior o de liderazgo profesional. Esto les permitirá desarrollar y adquirir habilidades sofisticadas de investigación y análisis, perfeccionadas a través del trabajo sobre un tema de su elección en esta área.

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Derecho público en el exterior. Si deseas conocer más opciones, visita Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...