Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudiar Ciencias Agrícolas: requisitos, pregrados y postgrados en el extranjero.

estudiar ciencias agrícolas
1324

La Agricultura ya no es vista simplemente como el crecimiento de cultivos o la cría de animales. En el mundo moderno, esta disciplina se relaciona con áreas tan diversas como los negocios, la geografía, la sociología y la conservación. Un curso universitario en Agricultura se enfoca en la combinación de varios factores, desde los retos ambientales que enfrentan los granjeros, hasta la presión ocasionada por la sobrepoblación y la escasez alimentaria; aspectos que le conciernen a gobiernos y corporaciones globales.

 

Con el aumento desmesurado de la tasa de crecimiento poblacional, la generación actual de estudiantes de Agricultura mezcla, dentro de su programa académico, materias de Ingeniería, Administración y Política; a fin de hallar soluciones que beneficien a la humanidad. La mayoría de dichos alumnos provienen de regiones ricas en diversidad cultural, con climas agradables y abundante vegetación; aún en vías de desarrollo. La educación que reciben les servirá para impulsar la economía de sus países, pues éstos constituyen el sitio propicio para iniciar nuevos emprendimientos que revolucionen el sector agrícola. En otras palabras, aún existe un vacío dentro del mercado de la agricultura en las naciones en crecimiento, que ha sido detectado por esos estudiantes internacionales deseosos de convertirse en pioneros, al introducir nuevas ideas e implementar modernas tecnologías que aumenten la producción y la calidad.

 

Requerimientos

Los requisitos para estudiar la carrera de Agricultura, dependerán del tipo de curso seleccionado por el alumno. Casi todos los de Pregrado, exigen calificaciones equivalentes a los niveles 3 A (en el Reino Unido) o las mínimas aceptadas en otros países. Si el inglés no es tu lengua materna, también te pedirán las notas obtenidas en algún examen de suficiencia de dicho idioma, como el IELTS o el TOEFL.

 

Estructura del curso

Los programas de estudios de Pregrado en Ciencias Agrícolas, suelen tener una duración de entre 3 y 4 años. Dentro de los temas que incluyen, se encuentran: estudios rurales, conservación de especies, ciencias sociales rurales, gestión de recursos, ecología del

paisaje, estudios ambientales, economía y gerencia.

El primer año de la carrera abarca geografía, administración de negocios, economía, agricultura, vida salvaje, silvicultura, sociología, ecología y muchas materias más; mientras que un segundo año típico comprende la gestión de hábitats para la vida salvaje, impacto humano en el ambiente, siembra y producción de alimentos en granjas, tecnología, uso de insecticidas y pesticidas; entre otros aspectos. Durante el tercer año, los estudiantes llevan a cabo proyectos de investigación que pueden estar relacionados con potenciales sitios de trabajo; así como también ven clases de políticas agrícolas, estrategias de mercadeo, conservación de especies y gestión de recursos.

 

En cuanto a cursos de Especialización, Postgrados, Maestrías y Doctorados; revisa las opciones ofrecidas por las siguientes casas de estudio:

Universidad Comercial Texas A&M, en Estados Unidos

Universidad de Otago, en Nueva Zelanda

Universidad de Southern Queensland, en Australia

Universidad de Kent, en el Reino Unido

 

También existen numerosos planes de becas para estudiantes extranjeros, haz click aquí.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar ciencias agrícolas

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...