Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudiar Arte Creativo y Diseño en el exterior.

522

El área de Arte Creativo y diseño te da muchas opciones de estudios como la danza, el teatro, la moda, el diseño, la música y mucho más. Si deseas iniciar o continuar estudios en estas ramas, a continuación te daremos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

En Estados Unidos, cuentas con University of Bridgeport, que fundada en 1927, es una Universidad  privada, sin afiliación religiosa que ofrece programas académicos de alto nivel competitivo. La Universidad está ubicada en la histórica Nueva Inglaterra en la costa de Connecticut, a tan sólo una hora de la ciudad de Nueva York. La proximidad al centro financiero más importante del mundo brinda a los estudiantes de UB la oportunidad de acceder a numerosos empleos y pasantías. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor Of Music (B.M.) in Music Business, un programa de pregrado, de cuatro años de duración, que es ofrece estudios de música y negocios, con la opción de aplicar a los programas de MBA o Master of Music.

También en UB puedes cursar el Master of Professional Studies in Design Management, un programa  para los profesionales del diseño de todas las disciplinas.  Los cursos de negocios se adaptan específicamente a cuestiones del mundo real que enfrentan los diseñadores, y cada curso es impartido por destacados profesionales del diseño de gestión. Los trabajos en equipo, que culminan con un proyecto de tesis, se centran en problemas prácticos y aplicables.

En el Reino Unido, puedes cursar estudios en University of Sheffield, una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24.000 estudiantes, de los cuales 4.000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología.  Uno de los cursos que ofrece en estas ramas, es un interesante postgrado en Cultural Heritage Management MA, un programa que combina la experiencia de la Escuela de Administración con la provisión de especialista en el patrimonio del Departamento de Arqueología, este curso ofrece la formación profesional de una carrera en la industria cultural y el patrimonio.

En University of Southampton es una verdadera institución internacional, poseedora de un prestigio a nivel mundial por la excelencia de su investigación de vanguardia.  Considerada como uno de los principales centros de investigación del Reino Unido, ofrece una experiencia académica vigorizante a más de 23.000 estudiantes, de los cuales 3.500 son estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países. Entre los cursos que ofrece, está el pregrado en Graphic Arts BA (Hons), un programa donde los estudiantes participan en el trabajo de estudio, en un entorno de investigación dirigido a desarrollar sus habilidades creativas, la elección de una práctica de base amplia o un área de especialización de las artes gráficas. Las áreas de estudio son: gestión de publicidad diseño, animación digital, gráfica diseño, fotografía, medios digitales.  

En Australia tienes varias opciones para estudiar alguna carrera en esta área, entre ellas, la University of New South Wales – UNSW,  que  fue fundada en 1949 y es una de las más importantes universidades internacionales de Australia atrayendo a estudiantes y académicos de todas partes del mundo. Es ampliamente reconocida por la excelencia de su enseñanza y por la innovación de sus investigaciones. La Universidad cuenta actualmente con cerca de 52.000 estudiantes, cifra que incluye a más de 11.000 estudiantes internacionales provenientes de más de 120 diferentes países. Ofrece más de 90 cursos en esta área, entre los cuales está el Master of Design (Graphics Media), un programa que proporciona a los estudiantes el conocimiento de diseño contemporáneo, una comprensión del diseño y de la relación que tiene con la sociedad sostenible, las cuestiones ambientales y contextuales, y el carácter multidisciplinario del diseño integrado. El estudio gráfico empuja los límites de lo que el diseño gráfico es y hace. Los estudiantes desarrollan proyectos de comunicación gráfica para informar, entretener e involucrar a las comunidades locales e internacionales. Los graduados pueden acceder a empleos en todo el amplio espectro de la industria del diseño, incluyendo el diseño corporativo, consultorías de diseño y / o la práctica privada en Australia y en el extranjero.

Estas son algunas de las opciones que tienes para estudiar Arte Creativo y Diseño en el exterior. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...