Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudiar Arquitectura y Construcción en el extranjero

Arquitectura y Construcción
262

¿Qué cubren exactamente la Arquitectura y la Construcción? Descúbrelo ahora, así como cuáles cursos puedes estudiar para tomar el camino que deseas en cualquiera de estas profesiones…

 

 

¿Qué es la Arquitectura y la Construcción?

El campo de la Arquitectura y la Construcción está relacionado con la planificación, diseño y desarrollo de grandes y complejas estructuras, sistemas, paisajes y ambientes. Asimismo, incluye la reparación y restauración de los mismos.

 

¿Por qué estudiar Arquitectura y Construcción?

El objeto de la Arquitectura y Construcción constituye el corazón del desarrollo de los entornos en los que vivimos. Sólo mira a tu alrededor, siempre estamos construyendo cosas. Ya se trate de viviendas, centros comerciales, espacios de oficinas, sistemas de transporte, zonas comunes, estatuas u otras edificaciones; verás construcciones en proceso, sobre todo en las grandes y pobladas ciudades. Por lo general, su función es dar cabida a la creciente población o modificar paisajes para hacerlos más habitables; o renovar lo que ya existe y ha sufrido un desgaste natural. Sin embargo, también construimos cosas por otras razones, como celebraciones o para conmemorar eventos (por ejemplo, estatuas o puentes).

 

¿Quiénes deben estudiar Arquitectura y Construcción? 

La imaginación y la capacidad de crear una gran idea de absolutamente nada son primordiales a la hora de dedicarse a la Arquitectura y Construcción, pero no sólo se trata de poder soñar. Un profesional de dichos campos tiene que ser capaz de ser práctico, adaptar sus diseños al mundo real para garantizar que cumplen con los requisitos y necesidades de las poblaciones a las que van dirigidos. La atención al detalle y la capacidad de organización y planificación también son vitales en la medida en que se trabaja en proyectos a gran escala. Después de todo, la gente está esperando para usar estas construcciones que requieren de mano de obra e implican grandes presupuestos.

 

¿Cuál es el criterio de selección para admitir estudiantes en las escuelas de Arquitectura y Construcción? 

Los alumnos interesados en hacer un curso de Arquitectura y Construcción probablemente necesitarán calificaciones en una serie de temas, incluyendo Matemáticas, Arte, Ciencia y Geografía. También puede que deban armar una cartera de trabajos artísticos y diseños propios (como fotografías, dibujos, esculturas, pinturas, creaciones gráficas, etc.). La universidad en la que va a aplicar le dará más detalles al respecto. Cualquier experiencia relevante que haya acumulado o demostraciones de su interés en el campo también serán útiles cuando lleve a cabo la solicitud; esto podría incluir experiencias de voluntariado en una obra o referencias dadas por un arquitecto en particular. Es importante verificar los requisitos de ingreso de cada casa de estudios.

 

¿Cuáles cursos puedes hacer? 

 

¿Qué puedes hacer con un título en Arquitectura y Construcción? 

Los graduados en Arquitectura y Construcción están capacitados para continuar con una serie de carreras, pues tal y como hemos mencionado más arriba, siempre hay algo que se construye y proporciona numerosas oportunidades de trabajo. Pueden convertirse en arquitectos, urbanistas, aparejadores, expertos en restauración; por nombrar sólo algunas opciones. A medida en que las ciudades de todo el mundo se desarrollan rápidamente para satisfacer las necesidades de sus crecientes economías y poblaciones, sobre todo en el este para competir con el oeste, los profesionales en estos campos juegan un papel integral en la creación de mundos enteros.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Arquitectura y Construcción

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.