Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Viajes, Turismo y Hostelería en el extranjero.

2345

Chef, Agente de viajes, Operador de Hostelería, cómo llevar un negocio hostelero o cómo organizar un evento, son algunas de las cosas que podrás hacer si estudias Viajes, Turismo u Hostelería . Y estudiarlo en el extranjero, te proporcionará el ambiente idóneo para comenzar a ejercer tu carrera.

Australia ofrece varias oportunidades para estudiar Viajes y Turismo. Por ejemplo está Brisbane North Institute of TAFE, un instituto universitario con una amplia oferta en  áreas tales como negocios, informática, enfermería, hostelería, cuidado de niños y servicios a la comunidad. El instituto ofrece el Certifícate II in Hospitality (Kitchen Operations), un curso que prepara a los estudiantes para llevar a cabo una serie de actividades operativas en la industria de la hostelería, específicamente en el área de cocina, lo que prepara para el empleo de chef, bien en cocina comercial o en cocina profesional.  También en Brisbane North Instituto of TAFE puedes optar por el programa de Certificate III in Tourism (Retail Travel Sales), el cual ofrece a sus estudiantes las habilidades y conocimientos para entrar en el sector de viajes a nivel de un operador, para trabajar en una oficina de ventas o en el área de planificación de viajes de turismo.

Think Education Group, también en Australia, es una agrupación de Colleges innovadores con más de 160 años de historia. Think ofrece el programa Bachelor of Bussines (Hospitality Management), en el cual los estudiantes aprenderá los conceptos básicos de hostelería, negocios y gestión.

En Nueva Zelanda, puedes optar por el Christchurch Polytechnic Institute of Technology (CPIT), que con más de cien años en tradición educativa, es uno de los centros de educación superior más grandes y diversos de Nueva Zelanda. Aquí puedes cursar estudios como el Certificate in Cookery for the Hospitality Industry que es un programa que proporciona a los estudiantes la formación práctica para una carrera como chef en la industria de la hostelería (cafés, restaurantes, bares y panaderías), reforzando sus habilidades en una amplia gama de estilos de cocina, higiene de los alimentos, interpretación de la receta y los restaurantes de servicios.

En Irlanda, cuentas con el European College of Management (ECM College), que es uno de los institutos más diversos e internacionales de Irlanda, cuya cultura internacional y multiétnica conforma una excelente base de preparación para la vida profesional de los estudiantes. Aquí tienes dos grandes opciones, que son, en primer lugar, el Advanced Diploma in Hotel Management,  un programa que proporciona herramientas para la comprensión del proceso de toma de decisiones gerenciales y los aspectos de liderazgo de la industria hostelera internacional.  En segundo lugar, puedes optar al título de Advanced Diploma in Tourism Management.

Las oportunidades de estudio en estas áreas, crece cuando piensas en ir a estudiarlas en el Reino Unido. Por ejemplo, Ealing Hammersmith and West London College, es una institución con una larga tradición de acoger a cientos de estudiantes internacionales cada año y que es reconocida por ofrecer una amplia gama de cursos complementarios de apoyo en el idioma. Aquí puedes acceder al BTEC Level 2 Diploma Travel and Tourism, un curso relacionado con el trabajo práctico: realización de proyectos y tareas que se basan en situaciones de trabajo, actividades y demandas reales.

En la Edinburg Napier University, también en el Reino Unido, es una de las principales universidades del Reino Unido y cuenta con 16.000 estudiantes al año, incluyendo 4.000 estudiantes internacionales que convierte Edimburgo en una verdadera experiencia internacional, ideal para desarrollarse profesionalmente en el ámbito del turismo. Aquí puedes optar al título de Hospitality and Tourism Management BA (Hons), un programa que permite a sus alumnos combinar el estudio de la gestión de la hostelería, con la gestión del turismo y aplicarlos a situaciones concretas. Además, ofrece la oportunidad de un puesto de trabajo supervisado en el tercer año de la carrera.

En los Estados Unidos, la oferta académica para estas carreras es también muy amplia. En Indiana University Purdue University Indianapolis (IUPUI), está calificada por el News and World Report  como una de las cinco universidades estadounidenses más prometedoras. Ofrece el Bachelor of Science in Tourism, Conventions and Event Management, es un interesante y completo programa, cuyos egresados pueden ejercer como gestores de reuniones, eventos, instalaciones deportivas, centros de convenciones, palacios de congresos y hoteles. Y si el estudiante está más interesado en las telecomunicaciones, también ofrece la posibilidad de ser gestores de empresas de comunicación y organizadores de eventos culturales, musicales y espectáculos en general. IUPUI también tiene entre sus ofertas académicas en éstas áreas, el Master of Science in Event Tourism, el cual garantiza a sus profesionales, un conocimiento teórico y práctico de los acontecimientos y experiencias en exposiciones, ferias, eventos deportivos, festivales, conferencias, reuniones y eventos culturales.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes para estudiar Viajes, Hostelería y Turismo en el extranjero. Si deseas conocer más sobre cursos y universidades, visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...