Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Viajes, Turismo y Hospitalidad en el extranjero.

429

Si leer este título te provoca una placentera sensación, pues te encanta conocer lugares y gente diferente; quizás estudiar Viajes, Turismo y Hospitalidad sea lo que siempre habías estado buscando. Esta apasionante carrera universitaria combina, dentro de su programa académico, el estudio del turismo y de la industria de la hospitalidad; que incluye hoteles, restaurantes, organizaciones de comercialización de destinos turísticos y centros de convenciones, entre otros. Los estudiantes aprenden sobre funcionamiento, estructura y administración de este tipo de negocios; los aspectos claves en cuanto al servicio y el rol de las nuevas tecnologías en la industria. Algunas materias básicas también comprenden: finanzas, gerencia de recursos humanos, relaciones públicas, contabilidad, mercadeo y negocios; aunque cada curso dependerá de la selección final del alumno.

Existen varios niveles de estudio para la carrera de Viajes, Turismo y Hospitalidad:

 

Perspectivas profesionales

La industria de viajes y turismo ha cambiado radicalmente con el pasar de los años. En una época, tomar vacaciones era sólo para personas adineradas; pero hoy en día, gracias a la tecnología, recorrer el mundo y disfrutar temporadas de asueto es cada vez más accesible. De hecho, hablando en términos económicos, la industria global del turismo es la que ha registrado el más rápido crecimiento de los últimos años; lo que le garantiza a los nuevos profesionales una amplia gama de oportunidades de empleo: desde la gestión de un hotel cinco estrellas o un centro turístico tropical, la coordinación de visitas guiadas internacionales a locales exóticos o convertirse en un renombrado chef. El cielo es el límite. Y por si fuera poco todo lo anteriormente descrito, este trabajo trae consigo grandes beneficios como pases para hoteles, descuentos en boletos aéreos o comidas gratis. A continuación, una lista de potenciales puestos de trabajo:

Industria de la Hospitalidad:

  • Compañías turísticas o visitas guiadas
  • Gestión hotelera
  • Gerencia de restaurantes
  • Administración de sitios públicos y/o discotecas
  • Líneas de cruceros
  • Parques temáticos
  • Servicio de alimentos y alojamiento para universidades, colegios, hospitales, centros turísticos, centros de convenciones y aerolíneas
  • Empresas turísticas como spas, gimnasios, tiendas y centros de diversión

 

Industria de Eventos:

  • Organizador de eventos para una amplia gama de acontecimientos sociales: bodas, conferencias internacionales, entrevistas, lanzamiento de productos, festivales internacionales y eventos deportivos
  • Incluso puedes ser un empresario independiente, con tu propio negocio de turismo y hospitalidad

 

El turismo constituye la industria más grande e internacional del mundo, con oportunidades de carrera tanto en tu país de origen como en el extranjero. Adquirir un conocimiento integrado acerca del funcionamiento y el manejo del negocio de los viajes, el turismo y la hospitalidad marcará la diferencia con otros emprendedores; y no existe una mejor manera de conocer la industria internacional que estudiar en el exterior.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...