Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia un Postgrado de Diseño Industrial en el Extranjero.

2193

En Estados Unidos hay muchas oportunidades de estudios de postgrado en Diseño Industrial. Por ejemplo, University of North Dakota, establecida en 1883, es una universidad pública que alberga cerca de 13 mil estudiantes anuales. Aquí se oferta el Master of Science in Instructional Design and Technology, un título pensado, principalmente, para estudiantes que planean trabajar en negocios, gobierno, e industria y desarrollo. Además, el Máster ofrece la posibilidad de cursarlo con opción tesis -para aquellos estudiantes que quieran desarrollar y utilizar las habilidades de investigación en su contexto de trabajo- o con opción de estudio independiente –para quienes prefieran hacer hincapié en el desarrollo y la evaluación de la aplicación práctica. También en esta universidad puedes optar por el Master of Education in Instructional Design and Technology, diseñado para quienes decidan trabajar en educación integrando la tecnología en su enseñanza. Los estudiantes que siguen este grado, aprenderán los aspectos teóricos relacionados con la instrucción tecnológicamente compatible, pero su énfasis estará en la aplicación de este conocimiento en términos de mejores prácticas.

University of Central Florida , abierta desde 1968, es una universidad pública con sede central en Orlando y que alberga más de 50 mil estudiantes al año. Una de sus ofertas académicas de postgrado en el ámbito del Diseño Industrial, es el Master of Science in Industrial Engineering – Human Systems Engineering/Ergonomics Track, el cual está diseñado específicamente para profesionales de la Ingeniería o disciplinas relacionadas y que proporciona a sus estudiantes el conocimiento necesario para diseñar con eficacia las tareas propias de los sistemas industriales. Los cursos de este programa pueden ser tomados de modo mixto para los estudiantes internacionales en la UCF, o totalmente en línea.

University of Bridgeport es una institución privada (sin filiación religiosa), fundada en 1927, que ofrece programas de alto nivel competitivo. Está ubicada en la histórica Nueva Inglaterra, en la costa de Connecticut, Estados Unidos. En esta universidad puedes optar por el Master  of Science degree in mechanichal Engineering – Design Management, donde se prepara al estudiante para el diseño, la ingeniería industrial y empresarial. Los estudios incluyen CAD / CAE / CAM, ergonomía, diseño, innovación, propiedad intelectual y tecnología, así como prepara a los estudiantes para la entrada en el campo de la ingeniería mecánica en un nivel avanzado y para el estudio de perfeccionamiento para el doctorado.

El Reino Unido también tiene interesantes ofertas académicas en este ámbito. Edinburgh Napier University,  es una de las principales instituciones de educación superior, que brinda una combinación perfecta de habilidades personales y profesionales, ideal para la formación integral de sus estudiantes. Aquí podrás optar por el programa Engineering Design MSc, un excelente complemento para los estudiantes de titulaciones de ingeniería, ya que brinda un conocimiento especializado en este campo, con énfasis en el diseño asistido por ordenador, que garantiza a los estudiantes el aprendizaje de una organización eficaz, la implementación de y operación de sistemas de diseño, así como la producción de diseños conceptuales. 

Aston University, fundada en 1895, es una universidad orientada a la investigación que goza de un gran prestigio por la excelencia de su educación, así como por las importantes y prósperas relaciones que mantiene con el sector industrial, gubernamental y comercial. Aquí puedes optar por el programa Mechanical Engineering and Design PhD o por el Product Design Enterprise MSc.

Australia también ofrece cursos en este ámbito. University of Melbourne, por ejemplo, ha sido una de las principales instituciones de investigación, enseñanza y aprendizaje a nivel internacional, durante más de 150 años. Recientemente fue calificada como la número uno de Australia, por el Ranking of World Universities (ARWU). Esta es una de las universidades más solicitadas por los estudiantes extranjeros, dada su reputación prestigiosa y su oferta de títulos de alto nivel, como por ejemplo, el  Master of Construction Management (Research and Development), un programa dirigido a producir graduados interesados y capaces de lidiar con los aspectos macro de la industria de la construcción e intervenir en sus características estructurales. Entre los objetivos de este programa, están: comprender el papel de la industria de la construcción en el desarrollo social, económico y regional; evaluar la influencia de las decisiones del gobierno sobre las condiciones industriales, el potencial y la producción; entre otros.

Estas son sólo algunas de las ofertas académicas que puedes encontrar para cursar estudios de postgrado en Diseño Industrial. Si deseas conocer otros destinos, universidades y cursos, visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...