Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Salud y Medicina en el extranjero

SALUD Y MEDICINA
601

¿Por qué deberías estudiar Salud y Medicina en el exterior? Conoce todo lo que necesitas saber acerca de uno de los cursos más populares entre el alumnado internacional…

 

¿Qué es Salud y Medicina?

Salud y Medicina se refiere al campo del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de enfermedades y condiciones que afectan nuestra salud y bienestar.

 

¿Por qué estudiar Salud y Medicina? 

Estudiar un área como Salud y Medicina, que se encarga de ayudar a otros cuando se encuentran en situaciones de debilidad y vulnerabilidad, es increíblemente noble y respetado. Saber que al final del día mejoraste la calidad de vida de varios individuos es algo maravilloso. Aunque no siempre el escenario tiene un final feliz,quienes llevan a cabo esta labor realmente pueden afirmar su fe en la humanidad y la existencia misma.

 

El cuerpo humano es el mismo donde quiera que vaya y (por desgracia) todo el mundo se enferma, por lo que los profesionales de la medicina están siempre en demanda. Esto proporciona una gran flexibilidad en cuanto a donde hacer la carrera, y la certeza de que una vez recibido el título encontrarás trabajo. Además, los médicos tienen la oportunidad de trasladarse al extranjero para practicar, así como perseguir obras de caridad como "Médicos sin Fronteras" para enriquecer sus espíritus, así como mejorar las vidas de quienes atienden.

 

El cuerpo humano es un sistema complejo compuesto de muchos órganos diferentes, huesos y procesos. Así que además de trabajar en el campo general, puedes convertirte en especialista en un área en particular, como cardiología. Debe ser un área que realmente te interese o en el que tengas experiencia previa, a fin de construir una carrera satisfactoria.

 

La profesión de médico y cirujano paga muy, muy bien; sobre todo cuando se trata de prácticas privadas o se ocupa la posición de jefe de un departamento en un hospital. Es común que muchos médicos y dentistas tengan sueldos de unas seis cifras antes de jubilarse.

 

¿Quién sería bueno estudiando Salud y Medicina?

Las personas con el deseo de hacer una diferencia real en las vidas de los demás encontrarán su vocación en el campo de la Salud y Medicina. Del mismo modo, ya que son propensos a involucrarse con los individuos cuando están en su nivel más bajo, una actitud gentil y amable es importante. El tratamiento de una enfermedad y de un paciente son dos cosas muy diferentes; pues se puede aprender todo lo que se necesita sobre alguna dolencia de un libro, pero se requiere perfeccionar las habilidades interpersonales para llevar consuelo y tranquilidad a un paciente cuando está asustado, ansioso o tenga muchas preguntas.

 

Hay una gran cantidad de conocimientos para aprender y retener como parte de un curso de Salud y Medicina. Por lo tanto, es indispensable estudiar muy duro a lo largo de la carrera con el fin de aprobar los trabajos y exámenes necesarios. Asimismo, tiene que ser capaz de aplicar sus conocimientos en escenarios del mundo real. Por lo tanto, las habilidades prácticas para aplicar lo que sabe son tan importantes como los conocimientos teóricos (especialmente si se es cirujano o proporciona algún tipo de tratamiento práctico). Demostrar capacidad para trabajar bajo presión es vital si te especializas en un área donde se requiere un tratamiento de emergencia en cualquier momento, sobre todo cuando cada segundo cuenta y/o las circunstancias son difíciles.

 

Los profesionales de la Salud y Medicina a menudo se ven obligados a trabajar largas horas. Muchos pueden estar “de guardia” y ser requeridos a la hora de una emergencia o si hay una falta de personal. Por lo tanto, tendrán que hacer malabares con su vida personal y el trabajo, sobre todo en los primeros años de carrera.

 

¿Cuál es el criterio de selección para ingresar a una escuela de Salud y Medicina? 

Por lo general, un título de bachiller en Biología beneficiará a aquellos que desean obtener una calificación de Salud y Medicina. Dependiendo de la universidad a la que estás aplicando, es posible que debas pasar un examen de admisión específico para candidatos de medicina, como el BMAT o UKCAT. Es recomendable los requisitos de admisión de cada casa de estudios.

 

¿Qué cursos específicos puedo hacer? 

 

¿Qué puedes hacer con un título en Salud y Medicina?

Dependerá del curso estudiado. Sobre la base de las especializaciones mencionadas anteriormente, aquí hay algunas opciones de carreras posibles en el campo de la Salud y Medicina, todos las cuales son muy respetadas:

  • Doctor
  • Cirujano
  • Consultor
  • Fisioterapeuta
  • Enfermera
  • Partera
  • Nutricionista
  • Farmacéutico
  • Psicólogo

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

SALUD Y MEDICINA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.