Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Peluquería, Belleza y Cuidado Personal en el extranjero

BELLEZA Y ESTETICA
284

¿Por qué deberías estudiar  Peluquería, Belleza y Cuidado Personal en el exterior? Conoce cómo nuestra obsesión por un “cuerpo perfecto” puede influenciar tu carrera…

 

¿Qué es Peluquería, Belleza y Cuidado Personal?

La profesión de Peluquería, Belleza y Cuidado Personal se ocupa de cómo nos preocupamos de nuestro bienestar físico. A diferencia de la Medicina, que se encarga de los problemas de salud reales y lo que podría causarnos daño, los especialistas en este campo pueden centrarse más en las mejoras estéticas o en lo que es considerado culturalmente como ser “bello”. Puede haber cierta superposición médica cuando se trata de la rehabilitación de una lesión (mental o física), así como de las medidas preventivas que podemos tomar para evitar problemas de salud reales.

 

¿Por qué estudiar Peluquería, Belleza y Cuidado Personal? 

Escuchamos con frecuencia que la expansión de los medios de comunicación en el último siglo ha tenido un efecto negativo sobre la forma en la que comparamos nuestro propio cuerpo con el de los demás. No importa cuántas campañas mediáticas positivas nos dicen estar orgullosos de nuestra imagen, muchos continúan obsesionados con su apariencia y hacen todo lo posible para cumplir con los estándares de belleza que la sociedad impone. Además, la población en general desea sentirse mejor y vivir más tiempo. Como resultado, el campo de la Peluquería, Belleza y Cuidado Personal se ha expandido en los últimos años; y nunca ha habido un mejor momento para comenzar una carrera en dicha área.

 

Además, si te sientes estupendamente bien y estás orgulloso de tu aspecto, esta carrera coincide con tu punto de vista personal y modo de vida, lo que constituye una gran motivación por sí misma. Todo el mundo tiene inseguridades acerca de alguna parte de su cuerpo, mientras que a otros les interesa más mejorar su actitud. La transmisión de conocimientos y de apoyo es muy gratificante en esos casos.

 

¿Quién sería bueno estudiando Peluquería, Belleza y Cuidado Personal? 

Aquellos que ya se enorgullecen de su cuidado personal y conocimiento del mundo del fitness es probable que disfruten de la oportunidad de aprovechar esa pasión en su vida privada para estudiarlo con más detalle. Muchos subestiman que hay toda una ciencia detrás de la salud personal, de lo que se ingiere y cómo los músculos responden. Si te preocupa la salud y el aspecto, debes poseer una excelente forma física para que puedas servir de ejemplo. Ten en cuenta que esta carrera incluye hablar con personas acerca de sus problemas y vulnerabilidades y ayudar a resolverlos, por lo que es necesario ser amistoso, con los pies en la tierra y agradable en el trato.

 

¿Cuál es el criterio de selección para ingresar en una escuela de Peluquería, Belleza y Cuidado Personal? 

Buenas calificaciones de la escuela secundaria en educación física y biología podrían ser útiles para algunos de los cursos que involucran esta carrera. Sin embargo, verifica los requisitos de entrada para cada casa de estudios.

 

¿Qué cursos puedo hacer? 

 

¿Qué puedes hacer con un título en Peluquería, Belleza y Cuidado Personal?

¡Mira a una celebridad en una alfombra roja! Es posible que te sorprenda saber cuántas personas hicieron realidad que se vea tan glamorosa. Son innumerables las opciones de carrera que te permitan ayudar a que otros luzcan y se sientan espectaculares. Aquí están algunas de ellas:

 

  • Entrenador Personal
  • Artista de Maquillaje y Peluquería
  • Peluquero
  • Terapeuta de Belleza
  • Terapeuta Ocupacional
  • Fisioterapeuta
  • Quiropráctico
  • Entrenador Deportivo

 

Con muchos de estos roles, si te las arreglas para llegar a los clientes adecuados, podrías viajar por el mundo como parte de tu trabajo.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

BELLEZA Y ESTETICA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.