Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia los misterios y enigmas de la Arqueología.

estudiar arqueología en el exterior
561

Si eres amante de la historia, de los objetos que testifican el paso del tiempo y permiten que las nuevas generaciones conozcan acerca de todos los sucesos importantes y trascendentales ocurridos en épocas anteriores; podrías convertirte en arqueólogo. La Arqueología contribuye con el resguardo de las contribuciones históricas de antiguas civilizaciones, así como también con la divulgación de sus obras. Además, ayuda a descubrir amplios volúmenes de información sobre sus formas de vida, estructura social, organización económica y efectos ambientales del pasado.

Se trata de una profesión reconfortante, con un sinnúmero de atractivos retos para aquellos que disfrutan y desean develar acontecimientos remotos; y comprende áreas como geografía, historia, antropología, química, geología, arte y literatura. Combina ciencia con estudios sistemáticos, proporcionando una profunda comprensión de las diferencias culturales humanas; gracias al análisis y documentación de materiales y datos ambientales antiguos, entre ellos arquitectura, artefactos, características, paisajes y biofactores. Un arqueólogo busca preservar, conservar y proteger el pasado; y dar a conocer cómo era la vida de nuestros antecesores.

 

Perspectiva Laboral

Los arqueólogos se dedican a excavar objetos y clasificarlos según el período de tiempo al que pertenecen. Comprueban sucesos del pasado y reviven experiencias de otras eras, a través de sus descubrimientos. Esto implica que deben contar con vastos conocimientos de historia; e igualmente de química, para llevar a cabo excavaciones de forma segura. Asimismo, requieren dominar diferentes idiomas, incluyendo lenguajes “muertos”.

Pueden trabajar en cualquier rincón del planeta, aunque muchos se inclinan por países como Egipto, India, México y Perú. Dentro de las posibilidades profesionales se encuentran: Curador, Conservador de Antigüedades, Archivador, Numismático o Profesor Universitario.

 

Opciones Académicas

Para convertirte en Arqueólogo, primero debes obtener una Licenciatura en Historia o Arqueología. Luego puedes continuar estudios de Postgrado o Maestría en Arqueología. A continuación, presentamos unas cuantas universidades que ofrecen programas de este tipo:

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar arqueología en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...