Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Ingeniería en el extranjero

INGENIERÍA
340

¿Por qué deberías estudiar Ingeniería en el exterior? Conoce las distintas áreas en las que te puedes especializar. Lee nuestra completa guía…

 

¿Qué es Ingeniería?

Ingeniería es más que simplemente “hacer cosas”. En el fondo, se trata de resolver problemas mediante creaciones e inventos con el objeto de simplificarnos la vida. Los ingenieros aprovechan la ciencia y los desarrollos científicos para crear. Además, una gran pieza de ingeniería produce placer al admirar su estética y funcionalidad. Son numerosos los campos relacionados con la Ingeniería, debido a la enorme cantidad de cosas que deben ser construidas: Desde carros hasta aeroplanos, trenes y naves espaciales, teléfonos móviles y tabletas, lavadoras y hornos de microondas.

 

¿Por qué estudiar Ingeniería?

La ingeniería es un campo de STEM, lo que significa es considerada esencial en el desarrollo de diversos sectores. Por lo tanto, los graduados en Ingeniería tienen enorme demanda entre los empleadores, incluyendo algunas organizaciones de renombre. Sin profesionales que creen productos, estas grandes corporaciones no tendrían un producto a comercializar y vender; así que la Ingeniería es vital en el panorama actual.

 

Hay tantas áreas de especialidad que abarcan diferentes sectores e industrias, que de seguro encontrarás ese nicho especial para profundizar en un mercado. Asimismo, es posible hacer la transición entre variadas formas de ingeniería (posiblemente con la formación continua y la educación).

 

Debido a que el mundo siempre está cambiando, nuevos productos necesitan ser creados para cumplir con dichas modificaciones y necesidades emergentes de los individuos. Por lo tanto, la Ingeniería constituye un campo en constante emoción, incluso si te atienes a un solo campo.

 

Desde la perspectiva de la inmigración, los graduados internacionales en posgrados en carreras de STEM están en una posición más fuerte para encontrar empleo y permanecer en el país donde estudiaron.

 

¿Quién sería bueno estudiando Ingeniería? 

Debido a que la Ingeniería tiene que ver con la resolución de problemas, es necesario tener afinidad con eso. Las personas con una mente analítica fuerte hacen de excelentes ingenieros y realmente prosperan en el campo. Si eres de los que constantemente se preguntan por qué las cosas son como son, interrogas a otras personas para conocer un poca más acerca de lo que hacen, definitivamente tendrás grandes oportunidades de carrera.

 

La creatividad y la imaginación también son vitales para calcular cómo lucirán los productos terminados, en especial cuando se crea algo de la nada. Los proyectos pueden ser masivos o a escala, dependiendo de la empresa y del sector al que pertenece; y si se trata de una compañía reconocida a nivel mundial; es vital saber trabajar en equipo.

 

¿Cuál es el criterio para ser admitido en una escuela de Ingeniería? 

Buenas calificaciones en matemáticas y ciencias durante la educación secundaria es importante. Dependiendo del área de Ingeniería en la que te deseas enfocar, demostrar un cierto conocimiento de la misma aumentaría tus posibilidades de admisión. Sin embargo, debes verificar los requisitos de ingreso de cada casa de estudios.

 

¿Qué cursos puedo hacer? 

 

¿Qué puedes hacer con un título en Ingeniería? 

Aunque puede ser fácil decir que todos los graduados en Ingeniería se convierten en ingenieros en cualquiera de los sectores mencionados anteriormente, eso no es del todo cierto. Muchos no entran en una de las áreas descritas en el apartado anterior, sino que se dedican al diseño, creación y prueba de desarrollos en dichas especialidades. Sin embargo, las habilidades que se aprenden con un grado de ingeniería son muy buscadas por los empleadores a través de industrias, especialmente por su capacidad de pensar de forma analítica y lógica, y responder rápidamente a los problemas que puedan surgir. Los campos no relacionados con Ingeniería en los que pueden moverse incluyen logística, gestión de operaciones y gestión de la cadena de suministro; todos los cuales son esenciales para el funcionamiento de una gran empresa.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

INGENIERÍA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.