Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Electrónica en el extranjero.

3180

¿Te gusta la electricidad, la electrónica y/o el electromagnetismo? Pues entonces podrías estudiar Ingeniería Eléctrica, donde aprenderás, entre otras cosas, a generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica. Además, incluye el estudio de disciplinas como la electrónica, la electrotecnia, los sistemas de control, el procesamiento de señales y las telecomunicaciones. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones que tienes para estudiar Ingeniería Eléctrica en el extranjero.

El CPIT (Christchurch Polytechnic Institute of Technology), en Nueva Zelanda, es un instituto politécnico con más de 100 años de tradición educativa y uno de los centros de educación más grandes y diversos de Nueva Zelanda y sus títulos de grado tienen el mismo estatus que los otorgados por una universidad. El CPIT ofrece el título de Bachelor of Engineering Technology (Electrical), un programa que consta de asignaturas troncales y optativas centradas en el diseño e implementación de la tecnología de la ingeniería y el pensamiento crítico avanzado de habilidades para resolver problemas de forma efectiva. También ofrece el Diploma in Engineering (Electrical), es un programa diseñado por la industria de ingeniería de Nueva Zelanda, para satisfacer las necesidades de este sector, formando a los estudiantes con las herramientas necesarias para el pensamiento racional y los principios de ingeniería básica.

En el Reino Unido, tienes la University of Aberdeen, que fue fundada en 1495 y es la quinta universidad más antigua del Reino Unido. Está ubicada en Escocia y se especializa en programas de Artes, Ciencias Sociales, Ciencias de la vida y la Medicina y la Ciencias físicas. Esta prestigiosa institución ofrece el título en Electrical and Electronic Engineering (with European Studies) MEng (Hons), donde los primeros dos años, los estudiantes tienen un núcleo en común que cubre los principios básicos de todas las ramas de la ingeniería y en los últimos años, se especializan en la rama de su preferencia.

También en el Reino Unido, está la Aston University, una prestigiosa universidad fundada en 1895, reconocida por su excelencia en investigación y por sus importantes relaciones con el sector industrial, gubernamental y comercial, además de los casi 10 mil estudiantes internacionales que tiene anualmente. Esta institución, ofrece el título en Electrical and Electronic Engineering MEng, el cual ofrece a los estudiantes la base de conocimientos necesaria para ser el mejor en este campo.

La University of Southern Queensland, en Australia, ofrece programas con estructuras flexibles para que cada estudiante acomode los horarios según sus necesidades, lo cual es una ventaja que tienen muy pocos centros de estudio en el mundo. Uno de los programas que tiene esta institución es el Associate Degree in Engineering – Electrial and Electronic Engineering Major, donde los estudiantes se forman para ser profesionales de las áreas de la electrónica analógica y digital, microprocesadores y aplicaciones de medición, instrumentación y control, robótica, telecomunicaciones, informática, microondas, fibra óptica, centrales eléctricas y tableros de electricidad, entre otras muchas disciplinas relacionadas.

University of Hartford, EEUU, es una institución cuyos programas cuentan con la el mayor nivel de acreditación que se puede tener en EEUU. Está ubicada a 7 km de la Ciudad de Hartford, Connecticut y a ella asisten estudiantes internacionales de más de 50 países. Esta universidad dicta el Master of Engineering in Electrical Engineering, que ofrece instrucción del más avanzado nivel centrando su atención en el diseño de la ingeniería eléctrica, así como hace énfasis en la importancia de la comunicación oral y escrita pero al mismo tiempo, los estudiantes puede enfatizar sus estudios en controles y microelectrónica, entre otros.

Si en cambio quieres optar por estudios de Ingeniería Electrónica, te recomendamos la Johnosn & Wales University, Providence, también en EEUU, que es una institución privada sin fines de lucro, cercana a celebrar su primer centenario y que trae consigo una reconocida trayectoria en la formación integral de los futuros profesionales de los negocios, la hostelería, las artes culinarias y la tecnología. Esta universidad ofrece el título de Bachelor of Science (B.S.) Degree in Electronics Engineering – Computer/Digital Systems Engineering, el cual brinda las herramientas esenciales para formular soluciones innovadoras a los nuevos retos de esta disciplina, combinadas con una fuerte experiencia empírica que les facilitará la comprensión de los procesos de la ingeniería.

Para ver más cursos de Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Electrónica, visita Hotcourses Latinoamércia.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...