Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Humanidades en el extranjero

HUMANIDADES
605

¿Qué cubren las Humanidades? Conoce las razones por las cuales este campo es fundamental para comprender “nuestra historia” como especies, y mucho más…

 

¿Qué es Humanidades?

Humanidades es el estudio de las especies y cómo ha sido documentado a lo largo del tiempo. La palabra “Humanidades” es un término paraguas para numerosos y muy distintos campos, incluyendo literatura, filosofía, arte y religión; los cuales constituyen formas para expresar nuestra relación con el mundo que nos rodea y cómo la hemos interpretado. Dichas áreas nos ubican en un espacio de tiempo determinado, que nos une no sólo a quienes nos han precedido, sino también a las próximas generaciones.

 

¿Por qué estudiar Humanidades?

Esta es una pregunta difícil de abordar, debido a la diversidad de materias que entran en la categoría de Humanidades, todas muy diferentes entre sí. Sin embargo, no se trata de algo negativo; de hecho, simplemente pone de relieve la complejidad de nuestra propia existencia. Las Humanidades nos proporcionan la oportunidad para pensar realmente acerca de nuestro lugar en este mundo, incluyendo de dónde venimos y hacia dónde vamos. Es un gran tema de discusión, por lo que es a su vez una emocionante área de estudio, invita a la reflexión, y no deja de sorprender y abrir nuevos debates. Las Humanidades también nos ayudan a entender otros grupos étnicos con los cuales no necesariamente pudiésemos entrar en contacto, y ni siquiera comprenderlos.

 

¿Quién sería bueno estudiando Humanidades? 

Si eres de los que meditan regularmente y se hacen grandes preguntas como “¿Cuál es el significado de la vida?”, “¿Qué hace mala a una persona?” o “¿Cuál es el verdadero arte? “; entonces Humanidades es el campo para ti. Si bien hay una serie de caminos a seguir, estas son sólo algunas de las preguntas clave que la humanidad se hace, relacionadas con la música que creamos, la filosofía a la que nos adherimos, la literatura que escribimos, etc.

 

No hay una respuesta “correcta” o “incorrecta” en Humanidades. Por lo tanto, aquellos que muestran una afinidad con explorar estas cuestiones en profundidad encuentran a la carrera de Humanidades consistentemente estimulante, sobre todo a medida que se abren los discursos con los que comparten (o incluso se oponen) a sus puntos de vista.

 

Una cualidad fundamental en alumnos que estudian una asignatura de Humanidades es ser capaz de formar un argumento educado y bien pensado, teniendo en cuenta los múltiples puntos de vista. Esto es esencial a fin de participar activamente en clase y aprovechar la mayor parte de su tiempo en la universidad. A menudo es necesario leer extensas piezas de material de texto como parte del curso, por lo que se necesita capacidad de investigación para identificar los aspectos relevantes de un largo escrito de forma rápida. Además, estas habilidades son trasferibles a una serie de planes de carrera post-estudio.

 

¿Cuál es el criterio de selección para estudiar Humanidades? 

Esto dependerá del curso específico que desees tomar. Por ejemplo, si eliges Estudios Religiosos, una buena calificación de la escuela secundaria en una materia relacionada se requeriría para garantizar que tengas una base de conocimientos previos en el tema. De hecho, es posible que si seleccionas un programa académico donde la discusión abierta de las grandes ideas es un componente central, deberás presentar un ensayo que pruebe tu capacidad para formar un argumento coherente (por escrito) y demuestre las razones por las cuales mereces un lugar en el curso. Es recomendable verificar los requisitos de ingreso en cada casa de estudios.

 

¿Cuáles cursos específicos puedo hacer?

 

¿Qué puedes hacer con un título en Humanidades?

Debido a que existe una amplia variedad en el tipo de temas que entran en la categoría de Humanidades, es enorme la serie de áreas en las que te puedes mover una vez graduado.

 

Éstas incluyen:

 

  • Historiador
  • Arqueólogo
  • Antropólogo
  • Curador
  • Orador
  • Profesor
  • Investigador
  • Recursos Humanos
  • Publicidad

 

Sin embargo, te darás cuenta de que los conocimientos que adquiriste y agudizaste durante la carrera de Humanidades (por ejemplo, la construcción de un argumento, el equilibrio de múltiples puntos de vista, la investigación, etc.) pueden ser transferidos a muchas otras áreas como la política, la docencia y el periodismo.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

HUMANIDADES

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.