Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Educación y Formación en el extranjero

EDUCACION Y FORMACIÓN
530

¿Por qué debes estudiar Educación y Formación en el exterior? ¿Sueñas con enseñar a otros y ayudarlos a crecer? Lee nuestra completa guía…

 

¿Qué es Educación y Formación?

La Educación y la Formación se refieren al campo de la transmisión de conocimientos o habilidades hacia un individuo o grupo de personas. Asimismo, explica cómo las personas aprenden mediante procesos de retención de información y aplicación de conocimientos; y buscan mejorar los métodos utilizados para educar o entrenar. Si bien podríamos pensar en un aula de escuela cuando leemos la palabra “educación”, también cubre la capacitación y otras enseñanzas especializadas.

 

¿Por qué estudiar Educación y Formación? 

La educación es un tema importante en el mundo, después de todo nadie se opone a ser educado. Basta con pensar en los procesos electorales, donde el punto educativo siempre ocupa un lugar preponderante debido a que a las personas les preocupa (en especial si tienen hijos, pues desean para ellos las mejores oportunidades disponibles).

 

No todos aprenden de la misma manera, por lo que esta profesión es mucho más compleja de lo que parece. Muchas dificultades de aprendizaje, como por ejemplo el TDAH, que no fueron oficialmente reconocidas anteriormente y ahora son avaladas por organismos médicos; han provocado el desarrollo de nuevas formas de educar y apoyar a los que están diagnosticados con dichas condiciones. Con apoyo, los estudiantes pueden prosperar en su educación, seguir avanzando y tomar mejores decisiones de vida; en lugar de caer en la delincuencia, la adicción, etc.). Al entender las diferentes maneras de aprendizaje, quienes ejercen funciones docentes o de entrenamiento pueden llegar mejor a cualquier audiencia.

 

¿Quién debería estudiar Educación y Formación? 

Los que quieren hacer una diferencia real en las vidas de los demás deberían considerar una carrera en educación y formación. Si recibes con emoción el hecho de que alguien comprende realmente algo que le has enseñado, vivirás con una gratificación constante.

 

Claras, eficientes pero amigables habilidades de comunicación son clave para establecer una conexión con los alumnos y comunicar el material que deseas enseñar (sobre todo los que son muy jóvenes, más viejos, hablan un idioma diferente o tienen dificultades de aprendizaje).

 

La paciencia y el poder de motivar a los estudiantes te convertirán en un mejor maestro, mientras que la confianza al conocer nuevas personas y hablar en público también serán habilidades beneficiosas para la profesión.

 

¿Cuál es el criterio de admisión en las escuelas de Educación y Formación?  

Esto dependerá de qué materia o a quién se quiere enseñar. Por lo general, se necesita por lo menos un título universitario de licenciatura en área elegida para demostrar que tiene los conocimientos necesarios para instruir. El ingreso a algunos de los cursos podría garantizarse con una titulación en Psicología.

 

Además de títulos académicos, también es válido mostrar pruebas de haber enseñado o cartas de recomendación de mentores que avalen tu pasión por la educación. Sin embargo, es recomendable verificar los requisitos de ingreso de cada casa de estudios.

 

¿Qué tipo de cursos puedo hacer?

 

¿Qué puedes hacer con un título en Educación y Formación?

La mayoría de graduados optan por roles en enseñanza, formación, mentorías y coaching; algunos de los cuales pueden ser más difíciles si involucran a estudiantes con dificultades o discapacidades. Sin embargo, este no es el único camino a tomar. Los estudiantes que sienten pasión por el campo de la educación también pueden laborar en puestos de investigación y de gestión, para supervisar cómo se lleva a cabo la enseñanza y el aprendizaje, y mejorar los métodos utilizados.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

EDUCACION Y FORMACIÓN

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.