Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Derecho en el extranjero

DERECHO
317

¿Por qué es el Derecho una de las carreras universitarias más populares y competitivas? Conoce todos los aspectos relacionados con su estudio en el exterior…

 

¿Qué es el Derecho?

El campo de la Ley se ocupa de lo que una sociedad considera que es correcto e incorrecto, con el fin de preservar el orden. El Derecho también está relacionado con los castigos que intervienen para impedir la ruptura de las leyes, así como para castigar a los que las vulneren. Las normas jurídicas varían de un país a otro, así como cambian en el tiempo a fin de reflejar la evolución de la sociedad; por lo que se abren debates sobre qué reglamentos son “correctos” o “justos”. En resumen, el Derecho abarca la resolución de un conflicto de intereses y perspectivas que impregnan todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo los medios de comunicación, los derechos civiles, la economía y los negocios; por nombrar algunos.

 

¿Por qué estudiar Derecho?

Esta carrera ha sido considerada como una de los campos de estudio más respetados, debido a la profundidad de conocimientos y altos intereses en juego. Los que estudian Derecho son increíblemente bien leídos e informados, ya que tienen que conocer toda la historia de casos y desarrollos anteriores con el fin de abordar los problemas de hoy en día.

 

Además, las Leyes gobiernan todas las facetas de nuestra vida, determinando lo que podemos y no podemos hacer. Claro, las mismas pueden cambiar, pero eso no sucede de la noche a la mañana. Es un tema complejo, que en esencia se reduce a lo que nuestras sociedades consideran correcto o incorrecto en el comportamiento humano. Los que estudian Derecho tienen la posibilidad de especializarse en muchas áreas, que incluyen: Leyes de Medios, Leyes Estatales, Derecho Penal, Derecho Corporativo, Derecho Migratorio, Derecho Tributario y Derecho Militar.

 

El estudio de la ley no se trata sólo de recordar los casos legales. El Derecho enseña y refuerza las competencias básicas fundamentales que empleadores de muchos campos buscan, e incluyen la habilidad para argumentar o comunicar un punto de vista con eficacia, ya sea por escrito o por vía oral; la investigación y extracción de puntos clave de textos extensos de forma rápida; y la retención de una gran cantidad de conocimientos.

 

De igual modo, el Derecho proporciona la oportunidad de luchar por el cambio, representar a individuos en contra de corporaciones e incluso centrarse en áreas como los derechos humanos; todas actividades muy nobles, y hasta glamorosas, si se relaciona con el mundo de la TV y el cine. Los que se dedican a la profesión legal están a menudo muy bien compensados ​​por las largas horas de trabajo, llegando a ser jueces y socios de empresas, así como políticos y profesores.

 

Uno de los beneficios de estudiar Derecho en un país de habla inglesa, como Reino Unido o Estados Unidos, es que sus sistemas jurídicos han servido como base para los del resto del mundo. Así que además de recibir una educación de alta calidad, puedes utilizar lo aprendido y aplicarlo en una serie de destinos.

 

¿Quién sería bueno estudiando Derecho? 

Estudiar Leyes es una enorme misión, que requiere horas y horas de lectura con el fin de adquirir los conocimientos necesarios. Esto implica grandes cantidades de detalle, incluyendo nombres, fechas y puntos clave. Por lo tanto, aquellos que son adeptos a sentarse durante largos períodos de tiempo para aprender un material (y retener lo que leen) se sentirán cómodos con  esta carrera (aunque podría ser un shock al comienzo). De hecho, pueden ser los pequeños detalles los que impulsan hacia adelante un caso determinado, por lo que ser capaz de enfocar su atención en material denso durante largos períodos es crucial.

 

Además de la capacidad de investigar y rendir el tiempo de manera eficiente, excelentes habilidades de escritura también se buscan en los candidatos. No sólo debe contar con la capacidad de construir con confianza una discusión sobre el papel, sino que si desea representar a sus clientes en los tribunales, tiene que hablar en público con confianza y de forma clara y concisa. Asimismo, la organización beneficia a los que persiguen una carrera legal, tanto en términos de establecer un argumento (recuerda, los casos pueden durar meses e incluso años), así como hacer malabares con los múltiples casos con los que está trabajando.

 

¿Cuál es el criterio de selección para estudiar Derecho?  

Los funcionarios de admisiones suelen buscar un alto grado de inglés que demuestre que sus habilidades de escritura y comprensión están a la altura para tomar un curso de Derecho. Debido a esto, ten en cuenta que la nota del examen de suficiencia del idioma debe ser superior a la que se necesita para otros cursos universitarios, para asegurar que los estudiantes puedan entender el complejo material académico. A veces, incluso una buena calificación en Latín impresionará a los oficiales de admisión, sobre todo porque muchos términos legales conservan sus orígenes en dicha lengua (aunque esto no es esencial). En su declaración personal, los solicitantes también deben incluir a las personas o principales acontecimientos de la vida que influyó en su decisión de aplicar para estudiar Derecho o para perseguir un aspecto particular en el campo jurídico. Es recomendable verificar los requisitos de ingreso de cada casa de estudios.

 

¿Qué cursos específicos puedo estudiar?

 

 

¿Qué puedes hacer con un título de Derecho?

La mayoría de quienes estudian Derecho en el extranjero lo hacen con la intención de convertirse en abogados, ya sea como parte de una empresa o como funcionario público. Muchos ascienden en la escala organizacional de una compañía en particular, llegando a ser socios. Algunos incluso se convierten en jueces, también en diferentes niveles.

 

Sin embargo, hay otras alternativas que no implican una sala de audiencias. Entre ellas brindar consultoría a clientes y preparar sus casos antes de que vayan a juicio (abogado); o apoyar en la discusión de los mismos (secretario legal). Además, como hemos mencionado anteriormente, las habilidades que el campo del Derecho enseña son altamente buscadas; por lo que mientras una transición a otro campo podría requerir algún tipo de formación adicional, los licenciados en Derecho están capacitados para asumir responsabilidades en un sinnúmero de carreras lucrativas que se les ofrecen.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

DERECHO

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.