Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Ciencias Sociales y de la Comunicación en el extranjero

CIENCIAS SOCIALES
490

¿Qué cubren exactamente las Ciencias Sociales y de la Comunicación? ¿Por qué es un campo tan importante en la actualidad? Lee nuestra completa guía…

 

 

¿Qué son Ciencias Sociales y Comunicación?

El Consejo Nacional para los Estudios Sociales de Estados Unidos define “Estudios Sociales” como el “estudio integrado de las ciencias sociales y las humanidades para promover la competencia cívica”. Simplemente, las Ciencias Sociales observan el estudio de la sociedad y nuestras relaciones con los que nos rodean.

 

Uno de los mayores factores de influencia sobre la forma en que nos comportamos viene dada por los medios de comunicación, que continúan penetrando nuestras vidas cada vez más. Esto incluye la televisión, el cine, la música, los videojuegos, los periódicos, las revistas e internet. El papel que juegan en la configuración de nuestra sociedad, tanto en el mejor como en el peor de los casos, es algo que debemos discutir con el fin de armar correctamente a los individuos con las herramientas que les permita analizar sus efectos.

 

¿Por qué estudiar Ciencias Sociales y de la Comunicación?

Ciencias Sociales y Medios de Comunicación es, posiblemente, el campo más contemporáneo que se puede estudiar; ya que se transforma constantemente de acuerdo a cómo cambian la sociedad y los medios de comunicación. Por lo tanto, si quieres sentirte como si estuvieras estudiando un área que está a la vanguardia y totalmente moderna, este es el campo para ti.

 

Asimismo, los medios de comunicación siguen siendo un área que nos fascina. Cámaras y luces; titulares y fragmentos de sonido; el poder de las celebridades... todos ellos son increíblemente emocionantes en contraste con nuestra vida cotidiana. Las carreras que asociamos con los medios de comunicación, como relaciones con la prensa, la publicidad y el periodismo; son muy llamativas, creativas e incluso exclusivas. Por lo tanto, cualquier curso que puede conducir a conseguir empleo en alguna de estas industrias se ha convertido instantáneamente en popular.

 

Los medios de comunicación están en constante evolución, sobre todo en las técnicas que emplea. Además, este campo pone énfasis en habilidades clave como la escritura, la presentación y el análisis crítico; todas muy buscadas en múltiples sectores.

 

¿Quién sería bueno estudiando Ciencias Sociales y de la Comunicación?

Los medios no son simplemente un campo para quienes miran mucha televisión. Va más allá de preguntar acerca de lo que los textos mediáticos dicen de nosotros como creadores y consumidores. Aquellos que están constantemente haciendo preguntas sobre la sociedad y los medios de comunicación, en lugar de simplemente aceptar todo lo que ven en una pantalla o leen en una revista o periódico, son las personas idóneas para dedicarse a esta carrera.

 

Como hemos señalado, muchos persiguen el campo de los medios de comunicación para entrar en puestos de trabajo que implican una serie de atributos muy atractivos como la creatividad, la innovación, la influencia y el glamour. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el clima de trabajo es muy competitivo. Además de una sólida trayectoria académica, los que desean seguir una carrera en un campo relacionado con los medios de comunicación deben estar dispuestos a tomar la iniciativa y ser proactivos para aprovechar todas las oportunidades y adquirir experiencia práctica. Son dichas experiencias, así como las conexiones que hagas las que te ayudarán a asegurar un puesto de trabajo una vez graduado, e incluso los empleos posteriores.

 

Por otro lado, quienes están interesados ​​en la forma cómo nos comportamos en sociedad, se sumergen por completo en el campo de los estudios sociales, ganando una nueva comprensión de lo que somos como pueblo. Temas serios como la raza y el género conforman el corazón de los Estudios Sociales, lo que garantiza difíciles y controversiales debates con personas afines.

 

¿Cuál es el criterio de selección para entrar a una escuela de Ciencias Sociales y de la Comunicación?

Esta carrera cubre una variedad de temas, por lo que los requisitos de ingreso para un curso en particular dependerán de tu elección. Sólidos conocimientos en escritura y lectura, así como del idioma inglés serán muy beneficiosos; y es probable que te exijan calificaciones específicas de la escuela secundaria (por ejemplo, para los cursos de fotografía, una calificación en fotografía o arte). Sin embargo, es recomendable verificar las exigencias de cada casa de estudios.

 

¿Qué cursos específicos puedo estudiar?

 

¿Qué puedes hacer con un título de Ciencias Sociales y de la Comunicación? 

Depende del tema de estudio de tu selección. Sobre la base de los cursos mencionados anteriormente, se puede seguir una de las siguientes carreras:

 

  • Antropólogo
  • Productor
  • Director
  • Guionista
  • Periodista
  • Bibliotecario
  • Fotógrafo
  • Encargado de Prensa
  • Político
  • Funcionario

 

Sin embargo, ten en cuenta que los cursos en Ciencias Sociales y de la Comunicación pueden ayudar a perfeccionar habilidades clave como el trabajo en equipo; además de destrezas específicas de cada área

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CIENCIAS SOCIALES

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.