Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Arte Creativo y Diseño en el extranjero

ARTE Y DISEÑO
343

¿Por qué estudiar Arte Creativo y Diseño en el exterior? Si bien este campo suena como un área creativa, qué es lo que realmente puedes hacer una vez conseguido el título universitario. Lee nuestra completa guía... 

 

¿Qué es Arte Creativo y Diseño?

El nombre -sobre todo el aspecto “Arte Creativo”- puede parecer un poco amplio o vago. Es realmente un término general que abarca el estudio de cualquier tema que permite a los estudiantes expresarse de alguna manera, ya sea con sus propios cuerpos o a través de algún objeto o estructura física y tangible.

 

¿Por qué deberías estudiar Arte Creativo y Diseño? 

Muchas personas se definen como “creativas” de algún modo, y por lo general lo expresan a manera de hobby o interés particular separado de sus inclinaciones académicas. Sin embargo, no hay ninguna razón para no estudiar una carrera que involucre la creatividad; pues después de todo, los mejores profesionales disfrutan de lo que hacen con pasión. Si tienes suficiente talento (y suerte), puedes llevar una buena vida con un excelente salario, sumado a una gran cantidad de satisfacción personal.

 

Además, ciertos estudiantes no se conciben a sí mismos trabajando en un horario habitual de oficina de 9 a 5. En su lugar, prefieren una mayor flexibilidad laboral cuando se trata de horas, ubicación, exigencias, etc.; lo que les garantiza mantener la mente fresca y creativa.

 

El campo del Arte Creativo y Diseño puede ofrecer más oportunidades para trabajadores y contratistas independientes. Además, conduce a titulaciones consideradas entre las más glamorosas, incluyendo publicidad, moda y el espectáculo. ¡No sólo tendrás la posibilidad de obtener una excelente recompensa monetaria, sino también codearte con los ricos y famosos!

 

¿Quién podría ser bueno en Arte Creativo y Diseño?

Debido a que el Arte Creativo y Diseño cubre muchas áreas diferentes, desde la ejecución hasta el diseño en sí, lo que realmente importa es dónde se encuentra el interés y el talento del estudiante. Por lo general, el campo atrae a alumnos con grandes ideas que siempre han prosperado al expresarse a través de la danza, dibujo, escritura, artes, música, etc. La imaginación es especialmente importante en los cursos en los que se exige crear objetos y proyectos a partir de la nada (aquí la paciencia, previsión y capacidad de análisis también son importantes). Los estudiantes también deben estar preparados para ser creativos, incluso cuando están cansados ​​o cuando no se sienten “en forma”, y sumergirse por completo en lo que están haciendo en todo momento. Una gran cantidad de persistencia y determinación los ayudará, una vez graduados, al competir con otros para tomar esas primeras oportunidades de carrera.

 

Por otro lado, aquellas áreas que implican un rendimiento práctico necesitan estudiantes seguros al actuar delante de un público, además de conocimientos técnicos indispensables (aquí es donde la experiencia previa ayuda). Si bien puede haber alguna teoría implícita, muchos programas de Arte Creativo y Diseño se enseñan y evalúan de forma práctica. Así que si no eres particularmente académico, no lo veas como algo negativo. Después de años de educación secundaria y cultura formal, iniciarás una preparación totalmente refrescante.

 

¿Cuál es el criterio de selección para candidatos a ingresar a una escuela de Arte Creativo y Diseño?

Cuando se hace la solicitud, puede que te pidan armar una cartera que muestre tus trabajos anteriores, experiencia y habilidades. Esto podría incluir ejemplos de diseños, dibujos, pinturas, artesanías, etc.; producidos por ti. Tal vez te exijan llevar a cabo una audición o presentar pruebas específicas de algún talento. Es recomendable verificar cuáles son los requisitos de entrada para un curso en cada universidad.

  

¿Qué tipo de cursos puedes hacer?

 

¿Qué puedes hacer con un título en Arte Creativo y Diseño?

Esto dependerá de lo que estudias. Debido a que el campo tiene que ver con el ocio, el entretenimiento y la cultura; en comparación con carreras supuestamente “esenciales”, como los campos de STEM o Medicina, hay menos oportunidades de ganarse la vida con profesiones artísticas y/o creativas, pero sí existen.

 

Muchos de los que estudian cursos basados en el desempeño, como Música, Teatro y Estudios de Drama; lo hacen para cumplir un sueño de convertirse en artistas profesionales, ya sean nacionales e incluso internacionales. Otros se mueven en la enseñanza de su campo, que es también una excelente oportunidad y puede ser más estable que esperar que el trabajo les llegue.

 

Los graduados en diseño pueden laborar como diseñadores, ya sea en casa, en una agencia o por cuenta propia.

 

Éstos son sólo algunos de los planes de carrera que puedes tomar:

  • Artista
  • Músico
  • Actor
  • Diseñador de Interiores
  • Diseñador Gráfico
  • Diseñador Web
  • Fotógrafo
  • Animador
  • Diseñador de Moda

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ARTE Y DISEÑO

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.