Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Agricultura y Medicina Veterinaria en el extranjero

AGRICULTURA
628

¿Qué áreas específicas cubren carreras como Agricultura y Medicina Veterinaria? Descúbrelo ahora, así como cuáles cursos puedes tomar para especializarte en cada una de dichas profesiones…

 

¿Qué es Agricultura o Medicina Veterinaria?

La Agricultura se refiere a la producción de alimentos y cultivos necesarios para cubrir las necesidades de las poblaciones, y comprende también todo aquello que afecte estos procesos, entre ellos la sustentabilidad ambiental y las epidemias endémicas.

La Medicina Veterinaria se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y heridas en animales.

 

¿Por qué estudiar Agricultura o Medicina Veterinaria?

Piensa en la comida que ingieres. Sabes que proviene de algún lugar, pero has considerado de dónde (y cómo llegó a tu plato). Tal vez te parezca simple ir a la tienda de la esquina para comprar una hogaza de pan, sin pensar que dicho producto realizó un largo viaje antes de llegar a tus manos. Las cosechas y producción de carne, pescado, frutas y hortalizas son vitales en toda civilización; pues sin ellos moriríamos. Sólo imagina el pánico en una ciudad desarrollada si el suministro de alimentos disminuye, sólo comparable a lo que hemos visto que sucede cuando ocurren desastres naturales. Además, ahora las poblaciones tienen un promedio de vida más alto, gracias a los avances de la Medicina; por lo que es necesario producir mayores cantidades de alimentos.

 

Aunque sea arcaico pensar en granjas en un mundo cada vez más digitalizado (sobre todo si vives en una gran urbe y casi todo lo que comes se puede hacer en el microondas), se trata del método que proporciona un alto porcentaje de productos alimenticios en todo el planeta.

 

¿Un dato divertido? El Príncipe William de Inglaterra estudió Agricultura en la universidad. Y si es lo suficientemente bueno para un futuro Rey, podrías también considerarlo.

 

La importancia de la Medicina Veterinaria está relacionada con el punto anterior. Sin ganado, aves de corral o peces sanos; qué comeríamos… De igual modo, muchas personas aman a los animales por distintas razones al mero hecho que nos sirven de sustento, pues tienen mascotas que consideran un miembro más de su familia. Garantizar su salud y larga vida es esencial.     

 

¿Quién debería estudiar Agricultura o Medicina Veterinaria?

Ambos campos requieren trabajar al aire libre, sobre todo cuando se trata de prácticas que forman parte del curso académico. Así que los estudiantes que no tienen miedo de ensuciarse las manos (literalmente) y entrar en contacto con la naturaleza florecerán en esta área. Si prefiere sentarse en una oficina todo el día (o piensa que funciona mejor “en el interior”), esta podría no ser su carrera. La Agricultura también puede proporcionarle la oportunidad de viajar por todo el mundo para trabajar en diferentes climas, una de las ventajas de trabajar en este campo.

La Medicina Veterinaria implica el manejo de una serie de animales, por lo que tendría que estar a gusto con ellos. Esto incluye ser capaz de retener y aplicar conocimiento médico amplio para diagnosticar y tratar sus males.

 

¿Cuáles son los criterios para solicitar ingreso en una escuela de Agricultura o Medicina Veterinaria?

Los estudiantes que quieren estudiar Agricultura y/o Medicina Veterinaria deben tener un título o una combinación de calificaciones locales en biología, química, ciencias del medio ambiente, economía y negocios. La experiencia práctica en estas áreas, a través de diversas labores voluntarias, también fortalecería su aplicación. De todos modos, es recomendable verificar los requisitos de entrada para determinado curso en cada universidad.

 

¿Qué programas de estudio puedes escoger?

 

¿Qué puedes hacer con un título en Agricultura o Medicina Veterinaria?

 

Un título en Agricultura te puede conducer hacia las siguientes carreras:

  • Granjero
  • Gerente de Granjas
  • Consultor Agrícola
  • Agrimensor de Práctica Rural
  • Científico de Suelo/Conservacionista
  • Nutricionista Animal
  • Técnico de Producción de Cultivos
  • Inspector de Regulación y Salud
  • Ventas y Marketing en Agricultura

 

La mayoría de graduados en Medicina Veterinaria se convierten en veterinarios y desarrollan largas y gratificantes carreras. Sin embargo, existe la posibilidad de entrar en funciones que implican la investigación biomédica, así como puestos de trabajo dentro de agencias gubernamentales.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

AGRICULTURA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.