Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Escribe como los grandes: estudios de escritura creativa en el extranjero.

quiero ser un escritor famoso
1778

Dominar el arte de escribir requiere práctica y disciplina aunque se trate de un talentoso escritor. Si la escritura es algo que te apasiona o incluso es tu profesión, no hay nada más recomendable que dedicarle un tiempo para perfeccionarla, investigarla y ahondar en diferentes técnicas o estilos.

 

Pienso que no hay nada más inspirador que pasearse por el mundo de las letras en alguna ciudad del extranjero, conociendo colegas que tengan ese mismo gusto por los caracteres y en el que puedas retarte a ti mismo o a ti misma a desarrollar ensayos, cuentos, novelas o toda una saga. Si esta idea de estudiar escritura creativa en el exterior ha rondado tu cabeza, aquí encontrarás un abanico de escuelas, universidades e institutos en el que afilar tu sentido literario.

 

La ventaja de estudiar escritura creativa en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Irlanda o Singapur es que trabajarás en dos flancos: primero, pulirás tu nivel de inglés y lograrás desarrollar una mejor escritura en ese idioma; segundo, conocerás la teoría y tendrás la práctica aplicable a la escritura en castellano.

 

Estos cursos son altamente recomendables para estudiantes, blogueros o graduados de periodismo que deseen expandir sus horizontes laborales con una base educativa que certifique sus conocimientos de escritura creativa en este idioma.

 

Ya sea que quieras solo pasar una temporada corta estudiando algún diplomado o certificación, te atraiga la idea de un estudio técnico más largo, una carrera completa, o estudios posteriores como un posgrado-maestría, te recomendamos que revises con cuidado el pénsum de cada curso, descargues el catálogo del instituto y consultes las guías que hemos creado para ti.

 

Toma en cuenta que en países como Reino Unido y Estados Unidos, la mayoría de las universidades piden como requisito esencial tener las calificaciones del TOEFL o IETLS, y en casos de pregrados es necesaria la finalización de los estudios secundarios.

 

Comienza a planear tu estudio creativo en el exterior y deja que la musa te acompañe.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

quiero ser un escritor famoso

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...