Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Ingeniería, una carrera de gran proyección

1094

Alguna vez te has preguntado cómo seria del mundo sin ingenieros, tal vez viste alguna viñeta circulando por la Internet sobre este tópico y la consideraste un tanto exagerada, pero realmente es difícil imaginar cuales serian nuestras condiciones de vida sin estos profesionales, cuyos conocimientos y técnicas científicas son aplicadas a la creación y al perfeccionamiento de prácticamente todo lo que conocemos hoy en día.

La labor de los ingenieros es el vínculo entre las crecientes necesidades de la sociedad y de las aplicaciones comerciales, estos profesionales son los encargados de desarrollar soluciones económicas y seguras a problemas prácticos, a través de la aplicación de sus conocimientos, tomando en cuenta las limitaciones técnicas existentes.

En la actualidad los programas académicos tanto de pregrado como de postgrado, en el área de la ingeniería son cada vez más demandados en las universidades y las escuelas técnicas, y es que el campo de la ingeniería es uno de los de mayor expansión por sus innumerables aplicaciones. 

 

Áreas de la Ingeniería

Al estudiar Ingeniería los estudiantes profundizarán en una  profesión innovadora, que reúne las necesidades de muchos campos disciplinarios. Esta carrera ofrece una multitud de estudios en áreas de concentración como:

Todas estas áreas, aunadas a los estudios de postgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) gozan de gran prestigio, y ofrecen amplias oportunidades de empleo en campos un poco más especializados como la ingeniería nuclear, aeroespacial, la genética, la nano-ingeniería, el área gerencial, entre otras.  

La carrera

La formación en esta interesante carrera, sin importar el país o la institución donde curses tus estudios por lo general sigue una misma línea, al menos en  las asignaturas del periodo básico, estas incluyen  estudios de:

  • Física
  • Matemáticas avanzadas
  • Química
  • Estadística
  • Informática
  • Expresión gráfica (Dibujo).

Estas materias te proporcionarán una sólida formación científica y técnica, donde las prácticas de laboratorio son de vital importancia y te permitirán afianzar los conocimientos teóricos adquiridos. El resto de las asignaturas dependerán de tu área de estudio, puesto que estarán orientadas a prepararte en cada una de las especialidades.

Estudiar Ingeniería resulta una excelente opción académica, las escuelas y universidades te proporcionarán los conocimientos, las herramientas y la capacidad para trabajar en uno de los campos laborales de mayor proyección, en diferentes áreas, industrias, organismos públicos y privados, transnacionales, en el área de la consultoría, además de la oportunidad de trabajar en otros países, por lo que te recomendamos que amplíes tus estudios del idioma inglés, de esta forma tu resumen curricular será mucho más atractivo y completo.

Si deseas información sobre programas de pregrado en Ingeniería en el exterior pulsa aquí.

Si estas cursando tus estudios de ingeniería y necesitas asesorías con tus  asignaciones te recomendamos ingresar a este interesante blog llamado http://resolucionejercicios.blogspot.com  que ofrece ayuda a estudiantes universitarios con las materias que encuentren más complicadas, como por ejemplo matemáticas , química, física o termodinámica.

Recuerda ingresar a Hotcourses Latinoamérica si deseas mayor información sobre estudios en el extranjero, becas y las ofertas académicas de las mejores universidades del mundo.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...