Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿En qué consiste estudiar Ingeniería en Tecnologías Industriales?

ingenieria industrial
244

El grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales proporciona conocimientos con una visión multidisciplinar e integradora de la ingeniería industrial. Te formarás en materias básicas científicas y tecnológicas que te capacitarán para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y conocerás en profundidad el funcionamiento de todos los campos industriales.

 

Se trata de un aprendizaje integral que involucra, desde la vertiente más tecnológica hasta la más empresarial, incluyendo formación en planificación, dirección y gestión de proyectos. Estos estudios tienen una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones y asimilar los futuros avances tecnológicos que la industria tenga que incorporar para la mejora de sus productos y procesos.

 

Los profesionales egresados tendrán la capacidad para diseñar, construir, mantener y gestionar equipos e instalaciones industriales. El ámbito de trabajo abarca tanto las áreas tradicionales de la ingeniería industrial: ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica e ingeniería química, como las de actualidad y de futuro: ingeniería energética, del medio ambiente, automática, materiales, organización industrial, producción, ingeniería del diseño, ingenierías de construcción e instalaciones industriales, ingeniería del automóvil e ingeniería del transporte.

 

Estos estudios gozan de gran éxito profesional por el amplio conocimiento de las distintas tecnologías industriales que otorgan, por su capacidad de adaptación y su gran versatilidad. Además, esta titulación da acceso directo al futuro Máster en Ingeniería Industrial, que en su conjunto sustituye y equivale a la actual titulación de Ing. Industrial.

 

Consigue cursos de Ingeniería en Tecnologías Industriales en el extranjero:

 

Licenciatura en Ingeniería de Tecnologías Industriales  en  Universidad de Purdue

Te centrarás en enfoques tanto técnicos como enfocados en el ser humano para la gestión de la tecnología. Aprenderás a manejar y coordinar las operaciones de ingeniería y llevar los proyectos desde el diseño hasta la implementación. El curso incluye una visión general de los negocios y la economía. Ganarás habilidades para prepararse para una amplia variedad de opciones: plantas de manufactura, agencias gubernamentales, hospitales, organizaciones de salud, empresas minoristas y más.

 

Licenciatura en Ciencias en Tecnología de Ingeniería Industrial  en  Universidad Politécnica del Sur del Estado

Este programa ofrece al estudiante una carrera desafiante en los negocios, la industria o el gobierno. Los graduados se ocupan principalmente de la gestión eficiente de dinero, materiales y mano de obra en un entorno empresarial e industrial. Las oportunidades de carrera implican la resolución de problemas en los campos de: Control de Calidad, Producción / Gestión de Materiales, Sistemas de Información, Mejora de Procesos, Simulación de Sistemas, Planes de Salarios y Compensación, Diseño de Lugar de Trabajo, Gestión de Personal, Seguridad y Salud Ocupacional, Controlar.

 

Asociado en Ciencias Aplicadas en Sistemas / Tecnología de Ingeniería Industrial  en  Universidad Estatal de Kent

Este programa proporciona a los estudiantes con conocimientos y habilidades en las áreas de análisis y medición en una variedad de industrias.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

ingenieria industrial

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...