Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿En dónde puedo realizar mis estudios sobre “Experiencia de Usuario”?

872

La era tecnológica ha construido nuevos campos de trabajo desde el mercadeo digital, pasando por el mantenimiento de las redes hasta llegar al diseño de la experiencia de usuario. Esta carrera es fascinante ya que involucra la mezcla de las habilidades analísticas con el diseño de interfaces, usabilidad y la respuesta de los usuarios. Sin embargo, por ser algo relativamente reciente su concepto aún sigue en construcción y desarrollo.

 

Actualmente ser un diseñador de interfaces, estructura y propósito de una aplicación, por ejemplo, es un trabajo altamente demandado y con una oferta pequeña en comparación con otras carreras como el mercadeo. En Reino Unido, el salario promedio ronda los £40.000 al año, siendo una de las carreras con mejores ganancias en el nivel “junior”.

 

Si deseas incursionar en este campo laboral, te presentamos cuatro universidades en el Reino Unido que pueden proveerte de los conocimientos y las calificaciones necesarias para comenzar con buen pie tu carrera o profundizar en la misma:

 

Master en Ciencias en Sistemas interactivos y experiencia de usuario. Edinburgh Napier University, Reino Unido: Particularmente relevante para los graduados de diseño, este curso se basa en conocer la tecnología y responder a las necesidades de diseño web y de los medios digitales. Los estudiantes aprenderán a crear agradables experiencias de medios digitales dirigidas al usuario, así como el conocimiento de las teorías que subyacen al engañosamente simple concepto de interactividad. Los estudiantes aprenderán habilidades prácticas como la programación, diseño de páginas web y los métodos de usabilidad. Además de aprender las teorías detrás de la psicología de la interactividad y el comportamiento del usuario, la investigación y la gestión de proyectos interactivos. ¿Suena interesante? Descarga su folleto y averigua más.

 

Master en Ciencias en Ingeniería de la Experiencia de Usuario, Universidad de Dundee, Reino Unido: Este programa reúne diversos conocimientos y habilidades, como la recopilación de requisitos de usuario, soluciones de ingeniería técnica, el diseño centrado en el usuario, basado en el diseño del equipo y de la ingeniería de software.

 

 

Master en Experiencia de Usuario, Kingston University, Reino Unido: En la parte introductoria del curso, igual para todos los cursos de medios digitales en Kingston, los estudiantes trabajan de forma conjunta para experimentar los aspectos comunes en la práctica profesional de los medios digitales. La segunda parte del curso se centra en las habilidades básicas que sustentan el desarrollo centrado en el usuario, esto se enfoca en el análisis y diseño de interfaces multimedia y multimodales que son fáciles de utilizar (y producir experiencias de usuario atractivas) a la vez que se estudia una serie de teorías pertinentes de los usuarios (psicológica, social, etc) y su relevancia a la experiencia de diseño.

 

Los módulos avanzados se enfocan en desarrollar y contribuir a proyectos en colaboración con otros estudiantes de todos los cursos digitales. Los módulos opcionales incluyen un proyecto de diseño, ingeniería de la usabilidad o principios para el diseño de juegos. Conoce más datos sobre la Universidad de Kingston aquí.

 

Diplomado de Experiencia de Usuario, Universidad de Brighton, Reino Unido: Para los diseñadores y desarrolladores de software que desean profundizar sus conocimientos y prácticas en el diseño centrado en el usuario y la evaluación de la usabilidad del software de diferentes productos: como el software que se ejecuta en una computadora de escritorio, PDA o teléfono móvil, etc. Para lograr un excelente diseño de interacción de la interfaz el cual no sólo debe ser eficaz y eficiente, pero también agradable y hasta placentera de usar. El curso permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos y habilidades de diseño a nuevos paradigmas de interacción, hacer un uso efectivo de una amplia gama de métodos de diseño, obtener un conocimiento en profundidad de la evolución de los sistemas móviles o portátiles, y entender los contextos comerciales en los que el diseño de interacción se lleva a cabo. Hay un montón de posibilidades para que los estudiantes a sigan sus propios intereses dentro de la estructura del curso. Puedes saber más de esta universidad visitando este enlace.

 

Si quieres destacarte como el mejor diseñador de experiencia de usuarios, comienza a investigar sobre el tema y apúntate a alguno de estos cuatro cursos para tener un amplio futuro profesional.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...