Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Empleos mejor pagados luego de obtener un MBA

ventajas de estudiar un MBA
2818

Obtener una Maestría en Administración de Empresas, mejor conocida como MBA, por sus siglas en inglés (Master in Business Administration); no sólo incrementa el número de posibilidades laborales, sino también los ingresos económicos. De manera que si consideras que este tipo de especialización académica representa tu visa hacia una mayor recompensa financiera, estás en lo cierto. Aún más, si quieres conocer cuáles son los puestos de trabajo mejor pagados, continúa leyendo.

 

Pasaporte hacia el éxito

Con toda seguridad, a pesar de la recesión económica, muchas pequeñas, medianas y grandes empresas están solicitando y contratando personal que haya realizado MBAs. De hecho, la mayoría de los empleadores les paga el doble del salario que reciben otros colaboradores que sólo cuentan con títulos de pregrado. Se trata de una justa retribución que recibirás luego de invertir en tu educación dos años y entre unos 15 mil y 100 mil dólares, dependiendo del tipo de curso y de la escuela seleccionada; independientemente de la carrera previa que hayas estudiado. Las más comunes suelen ser: Contabilidad, Finanzas, Ciencias de la Computación, etc.

 

El salario percibido por un flamante egresado de un Programa de Maestría en Administración de Empresas, varía de acuerdo con el sector productivo en el que se encuentra trabajando. De acuerdo con el Consejo de Admisión de Graduados en Gerencia (GMAC: Graduate Management Admission Council), la industria de la consultoría es la que mejor paga, con un promedio que ronda los 105 mil dólares; seguida muy de cerca por compañías de energía y servicios públicos, finanzas, cuidado de la salud, tecnología, manufactura, industrias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

 

En la actualidad, la demanda de personas con un MBA proviene en su mayoría de los sectores manufactura y salud. No sólo buscan dicho requisito, sino también experiencia previa y títulos de pregrado y postgrado en Ciencia, Medicina, Manufactura y Leyes. Otras carreras también son bien recibidas, como Mercadeo y Recursos Humanos, por nombrar un par de ellas; siempre y cuando vengan acompañadas por excelentes calificaciones académicas.

 

Opciones de estudio en:

Estados Unidos

Reino Unido

Australia

Irlanda

Nueva Zelanda

Singapur

Malasia

Suecia

Holanda

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

ventajas de estudiar un MBA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...