Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

El futuro está en los números: importancia de las Ciencias Matemáticas.

estudiar ciencias matemáticas
412

Son la clave de la recuperación económica y del desarrollo, pero aún así todavía son muchos los jóvenes que se niegan a estudiar carreras que van de la mano con las ciencias matemáticas.

Las  matemáticas y las carreras técnicas, a pesar de aumentar el número absoluto de licenciados, el porcentaje que representan en el total siguen decreciendo, al menos en la Unión Europea.

Pero, ¿por qué huimos de las matemáticas?, ¿qué tienen que nos asustan? Hay quienes afirman que lo que pasa es que las explican mal o más bien las explican de la misma forma que se hacía hace 30 años. Hay que modernizar y flexibilizar los sistemas educativos para responder mejor a las necesidades de la sociedad actual. “Los tsunamis o los movimientos de las personas en las manifestaciones se definen con modelos matemáticos, deberíamos explicarlas así”, subraya Lorenzo J. Blanco catedrático de didáctica de matemáticas, quien también apuesta por las nuevas tecnologías como herramienta para hacer las ciencias más interesantes.

Dentro de esta tendencia negativa de las carreras de ciencias, hay un dato positivo: Cada vez más mujeres se animan con los números, si en el 2001 apenas superaban el 25%, en 2009 ya alcanzan casi un tercio (32%) del total de licenciados.

Si deseas cursar estudios de matemáticas en el extranjero, a continuación, te ofrecemos algunas opciones en Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Monash University, en Australia, es una institución fundada en 1958 y en sólo 50 años se ha convertido en la universidad más grande de Australia, reconocida por su excelente calidad de enseñanza, investigación de muy alto nivel, proyección internacional y amplia red internacional de exalumnos (ahora integrada por más de 250,000 miembros de todas partes del mundo).

University of Sheffield, en el Reino Unido, es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología.

Central Michigan University, en Estados Unidos, es una universidad de investigación doctoral que se encuentra entre las 100 universidades públicas más grandes de los Estados Unidos. Fundada en 1892, se ha convertido en una universidad dinámica cuyo campus principal, situado en Mt. Pleasant, Michigan, alberga a más de 21.000 alumnos. Además, ofrece programas en línea y cuenta con una red de centros de aprendizaje en más de 50 localidades de los Estados Unidos, Canadá y México.

Si deseas mayor información con respecto a estudios de Matemáticas en el extranjero, haz click aquí .

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar ciencias matemáticas

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...