Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión: ¡prepárate para la pantalla!

tv
175

Cada año, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. En esta fecha de conmemoración se realizan iniciativas para impulsar una televisión educativa y cultural.

 

El 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el Día Mundial de la Televisión el 21 de noviembre, para coincidir con la fecha en la que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión.

 

En este día las televisiones de todo el mundo aprovechan este día para realizar un documento visual histórico de la televisión, desde sus comienzos a hoy en día. Los cambios que ha sufrido unido a la tecnología han conseguido la obtención de imágenes y sonido de una gran calidad.

 

Televisión de las Naciones Unidas

En la web de la ONU, explican que “la Televisión de las Naciones Unidas informa desde todo el mundo con imágenes que llegan directamente desde el lugar donde ha acaecido la última catástrofe humanitaria; documentales que ponen un rostro humano a los asuntos prioritarios de nuestro tiempo, como los derechos humanos, la paz, la seguridad y el desarrollo; la cobertura en directo de las reuniones del Consejo de Seguridad dando respuesta a las crisis mundiales y también las de la Asamblea General cuando los dirigentes mundiales se reúnen en la Sede de la Organización en Nueva York”.

 

Por eso, el lunes 21 de noviembre de 2016 el Servicio de Televisión de las Naciones Unidas celebrará una jornada de puertas abiertas en sus estudios. Consulta el programa aquí.

 

Encuentra cursos de Televisión en el extranjero:

 

Licenciatura en Cine, Televisión y Artes de Medios  en  Universidad de Fairfield

La maestría en Cine, Televisión y Artes de Medios proporciona a los estudiantes una comprensión detallada del poder visual, creativo y comunicativo de diversos medios a través de cursos de teoría, historia, géneros, estilos y estructuras en un ambiente colaborativo y práctico. El programa se centra en la fusión de los medios tradicionales con los nuevos medios, abriendo un mundo de exploración y posibilidades creativas. Los estudiantes aprenden y aplican las teorías y prácticas de la narración visual y audio, incluyendo escritura, diseño, producción, cinematografía, diseño de sonido, imagen digital y edición.

 

Película y Televisión  en  Universidad de Bristol

El Departamento de Cine y Televisión ofrece experiencia en supervisión en una amplia gama de áreas temáticas, incluyendo cine británico, hollywood clásico, drama de televisión, comedia, animación y documental. El departamento tiene puntos fuertes en la investigación histórica, estudios de audiencia, teoría de la película y estética, y ofrece la oportunidad para la investigación basada en la práctica, así como la disertación escrita tradicional. Cuando las propuestas de investigación abarcan varias disciplinas, se puede reunir un equipo de supervisión entre los departamentos y facultades para satisfacer las necesidades del proyecto.

 

Diploma Avanzado de Pantalla y Medios de Comunicación - Cine y Televisión  en  TAFE Australia Occidental

Este curso permitirá a los estudiantes desarrollar aún más sus habilidades prácticas dentro de los campos de la cámara, iluminación, edición, dirección, producción, creación de contenido y edición de guiones. Aumentará sus habilidades de trabajo en equipo y tendrá la oportunidad de producir cortometrajes y otros contenidos, según lo indique la estructura del curso. Ganarás habilidades prácticas y experiencia, con oportunidades para conectarte a organismos de la industria como ABC y casas de producción independientes. Este curso te permite ser un cineasta inspirado y al final de este curso estarás equipado para ser un valioso miembro de cualquier equipo de producción y para crear tu propio material.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

tv

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...